Jueves J de 7 de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 15:01 - Hola

  • 6.8º

NACIONALES

2 de julio de 2026

Adorni renunció al directorio de YPF tras su salida de la Jefatura de Gabinete

El exjefe de ministros presentó este miércoles una carta de dimisión dirigida al presidente de la petrolera, Horacio Marín. La decisión, anticipada por Javier Milei, se conoce en medio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito y posible lavado de activos. La salida de su asesora de máxima confianza, Aimé Vázquez, se concretó el mismo día.

Manuel Adorni presentó este miércoles su renuncia como director titular de YPF, cargo que ejercía en representación del Estado nacional. La dimisión fue comunicada a través de una breve carta dirigida al presidente de la petrolera, Horacio Marín, y se produce apenas unos días después de que el exfuncionario dejara la Jefatura de Gabinete en medio de una investigación judicial.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la renuncia deberá ser puesta a consideración de los accionistas de la compañía para completar el procedimiento formal previsto en el estatuto de YPF. La salida del directorio ya había sido anticipada por el presidente Javier Milei luego de que Adorni abandonara el gabinete nacional.

El exministro coordinador mantuvo silencio tras su dimisión. Trascendió que podría radicarse en Uruguay mientras su situación procesal se torna más compleja: la justicia indaga un presunto enriquecimiento ilícito y posible lavado de activos. La última aparición pública de Adorni fue el martes, en Casa Rosada, durante la jura de su reemplazante, Diego Santilli. Allí saludó a los presentes y compartió un abrazo con el Presidente y con el nuevo jefe de Gabinete.

Antes de ese acto, según dejaron trascender fuentes oficiales, Adorni mantuvo una reunión con “El Colo” para terminar de cerrar la transición. Ese proceso de recambio incluyó este miércoles otro movimiento: la salida de Aimé “Meme” Vázquez, una de las personas de máxima confianza del exministro que se desempeñaba como jefa de la unidad de asesores. Vázquez también ocupa un lugar en el directorio del Correo Argentino, aunque por el momento no se informó si continuará en ese puesto tras los cambios en el ministerio de coordinación.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.