NACIONALES
23 de junio de 2026
INDEC: los salarios le ganaron a la inflación en abril tras subir 3,7%
El índice salarial superó al IPC mensual, aunque el avance fue desigual: el sector privado creció por encima de los precios y el sector público quedó rezagado.
Los salarios en Argentina aumentaron 3,7% en abril de 2026 y quedaron por encima de la inflación del mismo mes, que fue del 2,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El avance permitió una recuperación real del poder adquisitivo, después de varios meses de deterioro.
El dato surge del Índice de salarios difundido por el INDEC, que también registró una suba interanual del 36,9% y una mejora acumulada del 12,7% respecto de diciembre de 2025.
El crecimiento mensual estuvo explicado por los aumentos en los tres segmentos que componen la medición. Los salarios del sector privado registrado crecieron 4,0%, los del sector público avanzaron 2,3% y los del sector privado no registrado tuvieron una suba de 4,7%.
La mejora frente a la inflación se observó especialmente en el sector privado. En cambio, los ingresos del sector público volvieron a quedar por debajo del índice de precios al consumidor, ya que su incremento mensual fue menor al 2,6% registrado por el IPC.
Dentro del empleo estatal, el INDEC detalló que los salarios del subsector público nacional aumentaron 1,6% en abril, mientras que los del subsector público provincial avanzaron 2,5%. En la comparación interanual, las subas fueron de 23,1% y 32,1%, respectivamente.
El informe oficial también mostró que, en lo que va del año, los salarios privados registrados acumularon un alza de 10,1%, los públicos de 12,0% y los privados no registrados de 19,7%.
De esta manera, abril dejó una mejora puntual para los ingresos laborales en la comparación con los precios, aunque con diferencias marcadas entre el sector privado y el sector público.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos
3814574800