Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 14:29 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

16 de junio de 2023

El Ministerio de Salud instaló una posta sanitaria en el microcentro

En San Martín y Maipú se ubicó el stand en pos de facilitar el acceso a la vacunación a los vecinos.

El mismo se ubicó en las escalinatas del Banco Nación, en la esquina de calle San Martín y Maipú, con el fin de seguir los lineamientos del Sistema de Salud de poder facilitar a la comunidad el acceso a las dosis que les faltan, como así también poder brindar otros servicios.

El director de Prevención y Promoción para la Salud, José María Mansilla, contó que esta es una estrategia impulsada por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, que tuvo por objetivo brindar servicios como toma de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal para detectar factores de riesgo de hipertensión o enfermedades crónicas no transmisibles.

Además, se contó con la presencia de la Brigada de Vacunación para que la población pueda completar su calendario. “Contamos con dosis antigripales, refuerzo de Covid-19 y neumococo”, explicó Mansilla, a la vez que recordó que la vacuna antigripal es para mayores de 65 años y quienes son menores con indicación médica.

En este sentido, el profesional destacó que los resultados que están teniendo son buenos y que vienen desde hace tres semanas, en este lugar, obteniendo números importantes, ya que pudieron nominalizar muchos pacientes de entre 18 y 45 años para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. “Este es un objetivo en el que se está trabajando a nivel global”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios