Franco Colapinto sigue sumando capítulos destacados en su carrera dentro de la Fórmula 1. El argentino logró el sexto puesto en el Gran Premio de Canadá, superando el séptimo lugar que había obtenido en Miami y estableciendo así su mejor actuación histórica en la categoría. La competencia se desarrolló en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el piloto de Alpine (22 años) demostró una vez más su crecimiento a pesar de un fin de semana con contratiempos.
El origen pilarense tuvo que lidiar con un problema técnico en su Alpine A526 que le permitió dar solo una vuelta en la única sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, en la clasificación de la carrera Sprint remontó cuatro posiciones hasta el noveno lugar. En la qualy para la carrera principal, ingresó a la Q3 y escaló hasta la sexta posición, que luego mantendría en la carrera dominical para sumar ocho puntos que consolidan a Alpine en la tabla de constructores.
La prensa internacional no tardó en elogiar su desempeño. Motorsport lo colocó entre los “ganadores” del fin de semana, señalando que las mejoras implementadas por el equipo de Enstone le han dado mayor confianza al argentino. El portal recordó el incidente en la salida de pits con neumáticos duros fríos, cuando Colapinto rozó las barreras tras pisar una zona mojada, y destacó que el joven de 22 años tuvo suerte de salir indemne.
The Race, medio británico que solía ser crítico con Colapinto, también lo incluyó entre los destacados. “No hay mucho que destacar de su carrera, que podría haber terminado octava si los McLaren no se hubieran desmoronado, pero uno no puede controlar los resultados ni el rendimiento de los demás”, escribieron, valorando que el argentino supera repetidamente a su compañero Pierre Gasly.
Planet F1 le otorgó una nota de 8, solo detrás de Lewis Hamilton. “Estuvo impecable durante la mayor parte del fin de semana, y la soledad de su carrera, con grandes distancias con los coches que le precedían y los que le seguían, lo demostró”, citó el portal.
En diálogo con ESPN, Colapinto confesó que la carrera fue “aburrida” y “solitaria”, aunque reconoció que empujó a fondo en los primeros compases. Relató el momento en que golpeó la pared tras salir de boxes: “Le pegué a la pared fuerte con la parte izquierda. Quedó la suspensión de atrás un poco mal y fui más tranquilo”. También celebró el doble puntaje del equipo: “Sextos y octavos es muy bueno. Muy feliz”.
El argentino agradeció las mejoras en el monoplaza: “Desde Miami se notaron esos cambios. Esa diferencia de auto me ayudó mucho. Estoy seguro de que iba por ahí”. Ahora, el piloto enfocará sus esfuerzos en el Gran Premio de Mónaco, programado para el primer fin de semana de junio (días 5, 6 y 7), una cita que requerirá máxima precisión sobre las estrechas calles del Principado.
Seguinos
3814574800