TUCUMÁN
19 de mayo de 2026
Frío y neblina en Tucumán: el martes arranca con 5° y el jueves llega un nuevo descenso térmico
El SMN informó que la máxima del 19 de mayo será de 18°, con viento leve del este y 88% de humedad. El miércoles bajará un grado y el fin de semana se enfriará aún más.
La provincia de Tucumán registró este martes una jornada de inicio fresco, con bancos de niebla durante la madrugada y la mañana. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima descendió hasta los 5 grados, mientras que la máxima prevista para la tarde alcanzará los 18 grados.
El organismo oficial detalló que hacia el mediodía y el comienzo de la tarde el cielo se presentará parcialmente nublado. Las condiciones de viento serán suaves, con una dirección predominante del este a una velocidad de 8 kilómetros por hora. La humedad ambiental se ubica en un 88 por ciento, y la presión atmosférica marca 971.4 hectopascales. La visibilidad se extiende a 10 kilómetros, sin restricciones significativas más allá de la neblina matinal.
Perspectivas para el miércoles y el resto de la semana
El SMN anticipó para el miércoles 20 de mayo un clima similar, con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que rondará los 17 grados. A partir del jueves, se espera un gradual descenso de las marcas térmicas, tendencia que se acentuará de cara al fin de semana. Los habitantes de la capital tucumana y del interior provincial deberán prepararse para un ambiente cada vez más frío hacia los días sábado y domingo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos
3814574800