Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:30 -

  • 18.3º

POLICIALES

12 de junio de 2023

Se detuvieron a 27 personas por los operativos de Seguridad

El ministro de Seguridad confirmó la cifra y detalló que la jornada eleccionaria se desarrolló sin mayores inconvenientes.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, detalló ante la prensa reunida en el Salón Blanco de Casa de Gobierno que “el operativo de seguridad se ha realizado en forma conjunta en la Policía de Tucumán y Gendarmería Nacional, el cual fue exitoso hasta el momento; falta una parte muy importante que es el recuento de votos en las escuelas y el posterior traslado de las urnas hacia la Junta Electoral”.

En este sentido, el funcionario remarcó que la Policía de Tucumán está a cargo de la cobertura externa del acto eleccionario. “Hubo demoras que se generaron al inicio, lo que produjo algunos inconvenientes, pero fueron controlados para continuar con el normal desarrollo de la jornada electoral”.

Y es en se marco que, explicó Agüero Gamboa,  “se tuvieron a 21 personas que tenían pedidos de capturas y  a otras 6 más por contravenciones en el marco de las elecciones”.

“El operativo estará vigente hasta que la última urna ingrese a la Junta Electoral, porque la Policía de Tucumán hace la cobertura externa; mientras que Gendarmería Nacional es la encargada de la interna. Una vez que las urnas llegan, la policía queda asignada a un nuevo destino o a otros puntos”, concluyó el Ministro de Seguridad.

 

COMPARTIR:

Comentarios