NACIONALES
16 de abril de 2026
Caputo suma respaldo del Banco Mundial: garantía millonaria y apoyo a las reformas de Milei
El organismo reafirmó su sólido apoyo a los esfuerzos del Gobierno argentino para fortalecer las condiciones de crecimiento, inversión y empleo. El ministro buscará acuerdos similares con el CAF y el BID.
El Banco Mundial comunicó que se encuentra trabajando en una garantía de hasta US$2.000 millones destinada a la Argentina. El anuncio se produjo luego de la reunión que mantuvieron el presidente de la entidad, Ajay Banga, y el ministro de Economía, Luis Caputo, en Washington.
El organismo detalló que “el Grupo Banco Mundial está trabajando en una garantía de hasta US$2.000 millones para ayudar a refinanciar una porción relevante de la deuda de Argentina, reducir costos de financiamiento y crear mejores condiciones para un mayor flujo de inversión privada nacional e internacional”.
No obstante, desde la entidad aclararon que la operación aún debe recorrer un proceso interno. “La operación propuesta está sujeta a la aprobación del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial”, señaló el comunicado oficial.
Respaldo a las reformas del Gobierno argentino
En el mismo mensaje, el Banco Mundial reforzó su apoyo a la administración de Javier Milei. “En las Reuniones de Primavera, el Grupo Banco Mundial reafirmó su sólido apoyo a los esfuerzos de reforma de Argentina para fortalecer las condiciones para el crecimiento, la inversión y la creación de empleo, incluidas medidas para mejorar las condiciones de financiamiento y reforzar la confianza de los mercados y los inversores”, expresó la entidad.
La agenda de Caputo continúa con encuentros con el CAF y el BID
El ministro de Economía mantiene una apretada agenda este jueves en la capital estadounidense. Además de la reunión con Banga, Caputo se encontrará con Sergio Díaz Granado, titular del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Por la tarde, tiene previsto un encuentro con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo de esos cónclaves es conseguir un respaldo financiero similar al ofrecido por el Banco Mundial, que permita cubrir el próximo vencimiento de deuda programado para julio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos
3814574800