Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:19 -

  • 18.4º

POLITICA

11 de junio de 2023

Elías de Pérez: "llamo a los tucumanos a transformarse en fiscal de la democracia"

La ex senadora nacional pidió a la ciudadanía que controlen que el acto electoral sea transparente. Críticas al sistema y optimismo en los resultados.

La vicepresidenta de la UCR-Tucumán y ex senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, fue una de los primeros candidatos en votar esta mañana. Lo hizo en el Colegio Sagrado Corazón, en 25 de Mayo al 600 de San Miguel de Tucumán.

Al salir, habló con la prensa y comentó que se siente muy optimista por los resultados que pueden llegar darse en la jornada. "Lo vivo con mucha esperanza, porque hoy tiene que terminarse este Tucumán oscuro y de la corrupción, y venir el Tucumán que soñamos todo", manifestó.

Asimismo, la candidata a legisladora criticó la forma en la que se está desarrollando la jornada, en la cual hubo inconvenientes con la apertura de escuelas, constitución de las mesas y se ve un gran despliegue de aparato territorial político. "Te diría que lo que va dejándonos este pedacito de la mañana es la muestra cabal de que este sistema electoral está perimido. No puedo continuar un día más. La verdad que ver las escuelas abarrotadas, la enorme cantidad de fiscales, los problemas de arranque, escuelas que ya, del arranque, no tenían luz, acarreo desde muy temprano en la mañana, en varios barrios, estas cosas se tienen que terminar", renegó Elías de Pérez.

A razón de esto, convocó a la ciudadanía a constituirse como garantes de transparencia de estas elecciones. "Los llamo a cada uno de los tucumanos a transformarse en fiscal de la democracia, en fiscales de la transparencia. A que cada vez que vayamos a emitir nuestro voto, además, veamos que se haga este acto electoral con transparencia absoluta, para que prime la voluntad del elector", exhortó.

Por último, Elías de Pérez contó cómo seguirá el trabajo del día y se manifestó confiada de que Juntos por el Cambio gane las elecciones. "Vamos a seguir apoyando a todos nuestros fiscales, a los fiscales generales, vamos a estar recorriendo las escuelas y esperando con tranquilidad, porque estamos confiados de que Tucumán va a decir 'basta' y el próximo gobernador va a ser Roberto Sánchez", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios