Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:00 -

  • 21.5º

POLICIALES

9 de junio de 2023

Operativo Lapacho: secuestran 17 kilos de marihuana y detienen a cuatro personas

El hallazgo sucedió en una inspección a un transporte de paquetería, con ayuda de un can entrenado por la Policía Federal.

En el marco del Operativo Lapacho, se procedió al secuestro de cinco encomiendas que llevaban más de 17 kilos de marihuana y se aprehendió a tres hombres y una mujer, en el puesto de control de Molle Yaco, localidad de Trancas.

Un rol fundamental cumplió el can “Ethel” perteneciente a la fuerza federal. En circunstancias que inspeccionaban un transporte de paquetería fue que encontraron los bultos, detectados por el animal, tratándose de cannabis sativa, constatado luego de realizar la prueba de campo.

En cuanto a las personas detenidas, se habían presentado en el lugar con intenciones de retirar dicha “encomienda”.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 que ordenó el secuestro inmediato de la sustancia como también la detención de las cuatro personas. 

El Operativo Lapacho es un trabajo basado en operativos de controles fijos ubicados en los puestos fronterizos de Tucumán, que tiene como misión controlar el ingreso y egreso de mercadería y personas, buscando de esta manera, combatir en narcotráfico y el contrabando de mercadería. El mismo se realiza de manera conjunta entre la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios