Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

  • 22.2º

POLITICA

6 de junio de 2023

Schiaretti: "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio"

El gobernador de Córdoba se definió como un representante del "peronismo antikirchnerista" y llamó a "construir una nueva alternativa política electoral para un gobierno de unidad nacional".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó este martes que con el acercamiento a Juntos por el Cambio (JxC) solo busca “construir una nueva alternativa política electoral para un gobierno de unidad nacional”, y que de ninguna manera pretende ser parte de esa coalición sino que va a preservar su identidad partidaria.

“Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio. Somos el peronismo antikirchnerista”, aclaró el mandatario al hablar con los medios en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto luego de participar del acto de inauguración de una obra pública.

Al respecto, el mandatario dijo que promueve “una nueva alternativa política en la que todos preserven su identidad, ir a elecciones y luego avanzar con un gobierno de unidad nacional" y agregó: "Para eso vengo trabajando desde hace dos meses”.

En ese nueva “coalición de coaliciones”, Schiaretti dijo que su aspiración es “participar en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) con quienes piensan como yo”, y mencionó entre ellos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y al diputado nacional Facundo Manes.

“La dirigencia política se está peleando como perros y gatos. Yo no pretendo armarle problemas a nadie”, remarcó Schiaretti y añadió que lo único que pretende es un gobierno de unidad nacional para “dejar atrás años decadencia, de atraso y terminar con la maldita grieta”.

“De una vez por todas tenemos que avanzar en la cultura de la producción y el trabajo y para lograrlo hace falta un gobierno de unidad nacional, y ponerse de acuerdo en un programa en ese sentido”, reiteró el gobernador de Córdoba.

En Córdoba, la UCR local -al igual que el PRO y el Frente Cívico que lidera el candidato a gobernador Luis Juez (JxC)- rechazaron la incorporación de Schiaretti que promueve desde la mesa nacional de esa coalición el ala motorizada por el sector del PRO liderado por Horacio Rodríguez Larreta, por la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívia (CC).
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios