Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:19 -

  • 16.6º

POLITICA

6 de junio de 2023

Rossana Chahla destacó la importancia de los ingenieros tucumanos para su futura gestión en la Capital

En el marco de la Semana de la Ingeniería 2023, la diputada nacional encabezó el acto conmemorativo en la sede del COPIT.

La candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán presidió el acto por el Día de la Ingeniería Argentina junto a los presidentes del COPIT y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán. También estuvieron presentes referentes institucionales y académicos de distintas entidades públicas y universidades de la provincia.

En el marco de la Semana de la Ingeniería 2023, la diputada nacional encabezó el acto conmemorativo en la sede del COPIT, en el sexto piso de Virgen de la Merced 179. La mesa se completó con el presidente del Consejo de Ingeniería de Tucumán, Omar Abraham; el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, ingeniero Fabián Soria; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán, ingeniero civil Luis Antolini; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET-UNT), ingeniero Miguel Ángel Cabrera; y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSTA, ingeniero Esteban Vargas.

Tras la jornada, Rossana Chahla manifestó: “Esta reunión es interesante porque tiene que ver con el trabajo en conjunto, que ya venimos haciendo hace muchos años, pero también pensando en el futuro, en esa ciudad que queremos. Como candidata a intendenta tengo un plan rector en donde la ingeniería es transversal a todas las actividades”.

Por su parte, el ministro Soria – quien también es decano en uso de licencia de la UTN Regional Tucumán- explicó: “La importancia de conmemorar este día es exponer todo el potencial que tiene la carrera, que los jóvenes sepan que no tan solo la provincia, sino el país y el mundo necesitan más ingenieros”. 

Además, el candidato a legislador por el “Partido de los Trabajadores” señaló: “Nuestro espacio político está acompañando la candidatura de Rossana Chahla y no tengo dudas que va a ser la próxima intendenta, va a beneficiar a todos los tucumanos que viven en San Miguel”. Y añadió: “Estoy con mucho optimismo, la ciudadanía tiene distintas ofertas, nosotros somos una más de ellas. Somos un espacio disruptivo y diferente ante el resto, porque tenemos la mirada de un Ministerio de Obras Públicas”.

En esta fecha, el ingeniero Omar Abraham comentó la importancia de su profesión: “El COPIT engloba a todos los ingenieros especialistas, son más de 50 especialidades que van desde la ingeniería eléctrica, electrónica hasta la ingeniería en sistemas. La ingeniería atraviesa prácticamente todas las actividades de nuestra vida y sobre todo, lo más importante es que produce valor agregado. Por ejemplo, la obra civil genera un ciclo virtuoso en nuestra economía, porque crea trabajo en distintos niveles”.

También participaron del acto el director Regional NOA de la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Marcelo Asmed; y el presidente de la Federación Económica Tucumán (FET) y la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales.

COMPARTIR:

Comentarios