POLICIALES
4 de marzo de 2026
Un policía de Tucumán fue imputado por un violento robo en Tafí Viejo y pasará tres meses en prisión preventiva

El efectivo, que presta servicios en el Grupo de Especialistas en Acciones Motorizadas (G.E.A.M.), está acusado de haber participado junto a otros tres sujetos en un asalto ocurrido en enero en el barrio Ampliación Nicolás Avellaneda.
La Justicia de Tucumán dispuso este miércoles tres meses de prisión preventiva para un efectivo policial acusado de integrar una banda que protagonizó un violento asalto en una vivienda del barrio Ampliación Nicolás Avellaneda. La medida fue adoptada durante una audiencia en la que se formalizó la investigación y se evaluaron los elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal .
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, dirigida por el fiscal Carlos Saltor, quien estuvo representado en el procedimiento por el auxiliar Leonel Sosa. En la jornada se realizó el control de detención, la imputación formal y el pedido de medidas de coerción contra el acusado .
Detalles del hecho investigado
Según la reconstrucción fiscal, el episodio ocurrió el 26 de enero de 2026 alrededor de las 5 de la madrugada en un domicilio ubicado en pasaje Los Lidios al 100. El efectivo, que presta servicios en el Grupo de Especialistas en Acciones Motorizadas (G.E.A.M.), habría llegado al lugar junto a otros tres sujetos aún no identificados a bordo de un Renault Kwid de color claro, sin patente y con vidrios polarizados .
Los sospechosos descendieron del vehículo portando armas de fuego y vestidos con uniformes policiales o prendas similares. En la entrada de la vivienda interceptaron a la propietaria, que se encontraba con dos amigas, y mediante amenazas de muerte las obligaron a ingresar al domicilio. Dentro de la casa también había tres menores de edad .
De acuerdo con la acusación, los asaltantes redujeron a las víctimas, las apuntaron con las armas y comenzaron a exigir dinero al grito de "¡Dame la plata!". Ante la respuesta de que no había efectivo en el lugar, los agresores se apoderaron de varios teléfonos celulares pertenecientes a las personas que estaban en la vivienda .
Antes de escapar, los delincuentes habrían amenazado nuevamente a las víctimas: "Si se levantan del piso las vamos a cagar a tiros", tras lo cual se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado .
La resolución judicial
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al efectivo policial por el delito de robo triplemente agravado en calidad de coautor y solicitó su prisión preventiva para garantizar el avance de la investigación . El juez interviniente avaló el planteo del Ministerio Público Fiscal, declaró legal la detención y dispuso que el acusado permanezca detenido por el plazo de tres meses, mientras continúan las medidas investigativas para identificar a los demás involucrados .









Seguinos
3814574800