Lunes J de 3 de 2026

Hoy es Lunes 2 de Marzo de 2026 y son las 21:56 - Hola

  • 31.5º

TUCUMÁN

2 de marzo de 2026

Paro docente: ATEP confirmó que este lunes 2 de marzo no hay clases en la provincia

El gremio adhiere a la medida nacional convocada por CTERA en reclamo de financiamiento educativo y restitución del incentivo docente. El paro previsto para el martes, día del inicio del ciclo lectivo, fue suspendido por la conciliación obligatoria.

La Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) ratificó que este lunes 2 de marzo se llevará a cabo un paro docente en la provincia, en adhesión a la medida de fuerza nacional dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La decisión fue adoptada tras una reunión de comisión directiva del gremio, en la que se resolvió sostener el cese de actividades convocado por la entidad nacional. Desde ATEP remarcaron que la medida responde exclusivamente a los reclamos planteados en el orden nacional, por lo que en la provincia no habrá actividad escolar durante la jornada.

Entre los puntos centrales del pliego nacional se encuentran la demanda de una nueva ley de financiamiento educativo, la restitución y actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), mejoras en las condiciones de conectividad para el dictado de clases y la convocatoria urgente a la paritaria nacional docente.

Situación del paro previsto para el inicio de clases

En cuanto a la medida de fuerza que había sido anunciada para el martes 3 de marzo, fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2026 en Tucumán, el gremio informó un cambio de postura. ATEP comunicó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Trabajo.

En ese marco, tanto ATEP como Apemys (Asociación del Personal de Establecimientos Municipales y de la Provincia) decidieron suspender la medida de fuerza que tenían prevista para esa jornada. De esta manera, el inicio de clases en la provincia quedará sujeto a lo que resuelva la instancia de conciliación y al desarrollo de las negociaciones paritarias en el ámbito local.

COMPARTIR:

Comentarios