Domingo 22 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 22 de Febrero de 2026 y son las 18:17 -

  • 24.8º

POLICIALES

22 de febrero de 2026

Encontraron a un bebé recién nacido abandonado en un pastizal cerca de la ruta 303 en Delfín Gallo

Dos personas que circulaban por la zona escucharon los llantos del niño y lo rescataron entre las ramas, a unos cinco metros de la calzada. El bebé, que aún tenía el cordón umbilical visible, fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, donde permanece internado en Neonatología con signos vitales estables, aunque presenta hipotermia, hematomas y lesiones. La Justicia investiga para dar con los responsables.

Un bebé recién nacido fue hallado abandonado en la noche de este sábado en un pastizal ubicado a la vera de la ruta 303, en la jurisdicción de Delfín Gallo. El niño fue rescatado por dos personas que transitaban por el lugar y escucharon sus llantos, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 20.40, cuando un hombre descendió de su vehículo por cuestiones personales y comenzó a escuchar los lamentos de un bebé. Ante esa situación, pidió ayuda a una mujer que circulaba en una motocicleta junto a su pareja. Ella decidió bajar y ambas personas encontraron al niño a unos cinco metros de la calzada, entre los pastizales, debajo de ramas y pastos.

El bebé, que aún tenía el cordón umbilical visible, fue auxiliado de inmediato. Lo arroparon rápidamente y lo trasladaron en el vehículo particular del hombre hasta el Hospital Eva Perón, donde ya se había dado aviso a las autoridades.

Estado de salud

Al llegar al centro asistencial, los médicos informaron que el bebé se encontraba con buenos signos vitales, ya que lograron controlar su sistema respiratorio. Sin embargo, presentaba hipotermia, hematomas y lesiones en distintas partes del cuerpo. Permanece internado en el sector de Neonatología del Hospital Eva Perón, donde continuará bajo observación.

Personal de la comisaría de Delfín Gallo y efectivos de la División Patrulla Motorizada se hicieron presentes en el hospital, donde también acudió personal de la comisaría de Banda del Río Salí para colaborar con las actuaciones.

Investigación en curso

La Policía trabaja para dar con testigos, revisar cámaras de seguridad y recolectar información útil que permita esclarecer la causa e identificar a los responsables del abandono. Se comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal Criminal II del Centro Judicial Capital, que dispuso labrar un acta de intervención y tomar entrevista a las personas que auxiliaron al niño.

Además, se ordenó dar intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y a la Defensoría de Menores para que adopten las medidas de protección correspondientes.

COMPARTIR:

Comentarios