Jueves 12 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 12 de Febrero de 2026 y son las 09:18 -

  • 21.7º

DEPORTES

11 de febrero de 2026

Tiziano Gravier hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno: 28° en Súper-G, la mejor actuación argentina

El esquiador de 23 años superó el puesto 30 de Nicolás Arsel en Salt Lake 2002. Registró un tiempo de 1:29,06 en Milán-Cortina d'Ampezzo.

Tiziano Gravier consiguió un resultado histórico para el deporte argentino al finalizar 28° en la categoría de esquí alpino Súper-G en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en Milán-Cortina d'Ampezzo.

El esquiador de 23 años, hijo de la modelo Valeria Mazza, registró un tiempo de 1:29,06 en su debut olímpico. Partiendo desde el puesto 31 en una pista ya exigida por el paso de los competidores, logró escalar tres posiciones y mejorar la mejor actuación histórica argentina en la disciplina.

Un hito para el esquí nacional

Hasta hoy, la mejor performance de un argentino en Súper-G era el 30° puesto obtenido por Nicolás Arsel en Salt Lake City 2002. Gravier superó esa marca y se consolidó como una de las grandes figuras nacionales en deportes de invierno. En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020 había conseguido un 7° puesto, también récord para el país.

El Comité Olímpico Argentino (COA) celebró el resultado a través de sus redes sociales: "Primera participación olímpica para Tiziano Gravier. Con determinación y gran solvencia, nuestro atleta hizo su debut en Milano-Cortina 2026".

El podio y la palabra del esquiador

El oro en la categoría fue para el suizo Franjo von Allmen (1:25,32), la plata para el estadounidense Ryan Cochran-Siegle (1:25,45) y el bronce para el también suizo Marco Odermatt (1:25,60).

Antes de su participación, Gravier había contado en declaraciones televisivas cómo vive su familia la pasión por el deporte: "Mis hermanos me entienden más porque compitieron, son mis hinchas número uno. Mi papá es más estratega, le gustan los números y la velocidad. Y mamá es la que más sufre, es a la que más miedo le da y a veces no le gusta tanto mirar".

COMPARTIR:

Comentarios