Miércoles 11 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Febrero de 2026 y son las 19:50 -

  • 29.3º

POLICIALES

11 de febrero de 2026

Trasladaron a Delfín Gallo a Justina Gordillo, la mujer detenida por el crimen de Érika Álvarez

Personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) trasladó a la detenida desde la División Homicidios hasta el Complejo Penitenciario de Delfín Gallo. El operativo se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.

La mujer detenida por el homicidio ocurrido en las últimas semanas en el barrio Manantial Sur de la capital tucumana fue trasladada este miércoles al Complejo Penitenciario de Delfín Gallo, donde quedará alojada a disposición de la Justicia.

Se trata de Justina Gordillo, quien hasta hoy permanecía en dependencias de la División Homicidios de la Policía de Tucumán. Por orden judicial, personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) ejecutó el operativo de traslado bajo un estricto dispositivo de seguridad.

El subcomisario Milcíades Ávila, subdirector interino del CERO, confirmó que la intervención se realizó en el marco de las funciones específicas de la fuerza. "Llevamos a cabo una de las hipótesis de intervención con las que cuenta este cuerpo, que es la custodia y traslado de personas de alta peligrosidad, así calificadas", explicó.

El funcionario detalló que el dispositivo incluyó personal especializado y se desarrolló conforme a los protocolos establecidos para este tipo de procedimientos. El traslado se inició en la sede de la División Homicidios y culminó en el complejo penitenciario ubicado en el sur del aglomerado tucumano.

Una vez en el lugar, la detenida fue recibida por personal del servicio penitenciario. La adjutor ayudante Jaime Gabriela, jefa de Coordinación y Tratamiento del Complejo Penitenciario Delfín Gallo, informó que Gordillo quedó alojada en el recinto y bajo custodia de la institución.

"El equipo interdisciplinario de la institución evaluará a la misma y determinará un tratamiento correspondiente a la situación de la interna", señaló la funcionaria.

Gordillo está acusada de participar en un "hecho de sangre bastante relevante", según la descripción del subcomisario Ávila, ocurrido en el barrio Manantial Sur. Hasta el momento no trascendieron mayores precisiones sobre el hecho ni sobre el estado procesal de la detenida.

COMPARTIR:

Comentarios