Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 16:15 -

  • 23.8º

POLITICA

6 de febrero de 2026

Molinuevo denuncia "presión política" en la prisión de los acusados por Tafí del Valle

El jefe municipal afirmó que el gobernador Jaldo condicionó al juez al hablar de "patoteros". Criticó el operativo del Grupo Cero y defendió al club de rugby al que pertenece uno de los jóvenes.

El intendente de esta ciudad, Alejandro Molinuevo, se refirió públicamente a la detención de los dos jóvenes concepcionenses acusados de participar en la golpiza a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, cuestionando con dureza la medida judicial dictada en su contra.

Molinuevo calificó la prisión preventiva de 30 días para Santiago Bagne (18) y César Máximo Carreras (19) como "injustificada y desproporcionada". El jefe municipal, quien participó de la marcha realizada ayer en apoyo a los detenidos, explicó que actuó "como vecino y como abogado", argumentando que la decisión judicial carece de fundamentos.

"Las prisiones preventivas son excepcionales. Se dictan cuando hay pruebas o semipruebas y cuando existe peligro de fuga, de entorpecer la investigación o cuando la persona es peligrosa. Acá estamos hablando de dos jóvenes que no aparecen comprometidos en las pruebas", sostuvo Molinuevo.

El intendente relató que, durante la audiencia, la exposición del informe médico que hablaba de lesiones leves y la observación de los videos hacían pensar a los presentes que "la causa se caía". Sin embargo, el juez Javier Núñez Campero resolvió dictar la prisión preventiva, una decisión que Molinuevo criticó con firmeza.

Deslinde del caso Báez Sosa y denuncia de presión política

Uno de los ejes de su declaración fue rechazar la comparación mediática y social con el crimen de Fernando Báez Sosa. "Se lo quiere asociar a este hecho con el caso de Fernando Báez Sosa, y eso es un error grave. No hubo una patota, no hubo premeditación, no surge de la causa que alguien haya querido matar a otra persona", afirmó.

Molinuevo fue más allá y denunció una presunta injerencia del Poder Ejecutivo provincial en el accionar judicial. "Cuando el gobernador sale públicamente a decir que son patoteros y que van a ir a Benjamín Paz, condiciona al juez. Estoy convencido de que ese juez debía otorgar la libertad. No me cabe ninguna duda de que hubo presión política", sostuvo.

El intendente también cuestionó el operativo policial realizado por el Grupo Cero para detener a los jóvenes, lo describió como excesivo y rechazó la "estigmatización" que, a su juicio, alcanzó al rugby y al club Huirapuca, institución a la que pertenece uno de los detenidos. Molinuevo negó tener amistad con las familias de los acusados y aseguró que su postura responde únicamente a lo que considera una injusticia.

COMPARTIR:

Comentarios