Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 18:04 -

  • 34.8º

TUCUMÁN

4 de febrero de 2026

Gremios de taxistas expusieron sus inquietudes sobre rentabilidad a la intendenta Chahla

En una reunión en la Municipalidad, los representantes del sector trasladaron a las autoridades sus preocupaciones sobre las nuevas ordenanzas. Los planteos serán elevados al Concejo Deliberante para su análisis.

En un encuentro marcado por el diálogo, la intendenta capitalina, Rossana Chahla, mantuvo este martes una reunión protocolar con los representantes de las tres principales asociaciones de taxistas de la ciudad. El objetivo fue analizar el proceso de reglamentación de las ordenanzas que crearán un registro único para el transporte de pasajeros, un día antes de que el equipo técnico municipal definiera los plazos y requisitos operativos.

La jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano, y el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, quienes expusieron los alcances técnicos de las normativas sancionadas en diciembre de 2025. Durante la reunión, se realizó un análisis pormenorizado de los textos que establecen la creación del Servicio Único de Transporte de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPA).

"Fuimos analizando punto por punto de las ordenanzas y también la reglamentación junto a ellos, con la intervención crucial de la intendenta Rossana Chahla", explicó Benjamín Nieva. El funcionario destacó que se escucharon "cada uno de los planteos" de los trabajadores, los cuales serán elevados al Concejo Deliberante para su evaluación.

Por parte de los gremios, asistieron Omar López (Asociación de Taxistas Autoconvocados), Carlos Pizarro (Sindicato de Peones de Taxis) y Marcelo Leal (ATIAT). Los tres coincidieron en valorar la instancia como "fructífera". "Pudimos exponer cuáles son nuestras inquietudes sobre lo sancionado en el Concejo Deliberante, que tiene que ver con la rentabilidad", señaló López. Pizarro remarcó la misma problemática central para el sector.

La secretaria Camila Giuliano remarcó que la reglamentación en curso es un "primer paso para ordenar una realidad" y que las instancias de diálogo seguirán abiertas. La reunión constituyó un paso administrativo clave previo a la puesta en vigencia del nuevo registro obligatorio, que unificará el control sobre todo el transporte de pasajeros en automóvil dentro de la capital tucumana.

COMPARTIR:

Comentarios