Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 03:55 -

  • 26.9º

POLICIALES

3 de febrero de 2026

Dos detenidos por la patota en Tafí: identifican a los jóvenes acusados de agredir a Ledezma

La Policía aprehendió a Máximo Carreras y Santiago Bagne, oriundos de Concepción. El joven atacado relató el hecho en un video viral y dijo: "Pueden matar a alguien".

La Policía detuvo a dos jóvenes acusados de haber participado en la brutal golpiza en patota contra Patricio Ledezma, un joven de 19 años que fue atacado a la salida de un boliche en Tafí del Valle. Ambos sospechosos, oriundos de la ciudad de Concepción, quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para determinar si hubo más implicados.

El violento episodio ocurrió en plena temporada veraniega y, por la gravedad de las lesiones, estuvo a punto de terminar en tragedia. Ledezma sufrió una feroz agresión grupal que lo dejó con el rostro desfigurado y ambos hombros dislocados, tras recibir múltiples golpes cuando ya se encontraba indefenso en el suelo.

A partir de las denuncias y del relevamiento de pruebas, la Justicia ordenó la inmediata detención de Máximo César Carreras, de 19 años, estudiante y domiciliado en el barrio Las Rosas de Concepción, y Santiago Bagne, de 18 años, con domicilio en el centro de esa ciudad.

Mientras continúa la investigación judicial, el propio Ledezma decidió contar públicamente lo ocurrido. Aún con visibles marcas del ataque, publicó un video en sus redes sociales en el que relató la pesadilla que vivió. “No hagan eso, pueden matar a alguien. Yo tengo a Jesús conmigo, por eso no me pasó nada”, expresó en un mensaje que rápidamente se viralizó en TikTok.

El caso volvió a encender la alarma sobre la violencia juvenil y las agresiones en banda a la salida de locales bailables, una problemática recurrente en distintos puntos de la provincia.

La fiscalía de turno trabaja ahora en la reconstrucción de los minutos previos al ataque para establecer si existió algún tipo de provocación o si se trató de una agresión sin motivo aparente, además de determinar el grado de responsabilidad de los detenidos y la posible participación de más personas.

COMPARTIR:

Comentarios