Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 15:00 -

  • 29.9º

NACIONALES

2 de febrero de 2026

La Justicia de Dolores suspendió todas las actividades con vehículos recreativos en "La Frontera" de Pinamar

Tras el accidente del niño Bastian, un juez ordenó el cese inmediato de competencias y maniobras con 4x4, UTV y cuatriciclos en la zona, incluso en terrenos privados.

La Justicia bonaerense ordenó la suspensión de todas las actividades recreativas motorizadas en la zona conocida como "La Frontera", en el distrito de Pinamar. La medida se dicta a tres semanas del accidente en el que un niño identificado como Bastian sufrió graves heridas.

La resolución fue emitida por el juez suplente Félix Adrián Ferrán, del Juzgado Civil y Comercial N°4 de Dolores, al hacer lugar a un amparo presentado por el ex director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

El fallo judicial impone el "cese inmediato" y la prohibición de pruebas de destreza, competencias y maniobras temerarias con camionetas 4x4, UTV, cuatriciclos y motos. La prohibición se aplica incluso cuando las actividades se realicen en sectores de titularidad privada, al considerar que se trata de conductas de riesgo que frecuentemente dejan a niños como víctimas.

El magistrado rechazó expresamente el argumento de la Municipalidad de Pinamar sobre la imposibilidad de intervenir en predios privados. En su resolución, sostuvo que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad ante "siniestros graves y muertes" que, según señaló, se repiten cada temporada en la zona.

La prohibición se mantendrá vigente hasta que el municipio asegure la implementación efectiva de medidas de seguridad, que incluyen la señalización, delimitación y supervisión permanente del lugar.

COMPARTIR:

Comentarios