Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 17:49 -

  • 25.9º

NACIONALES

1 de febrero de 2026

Atentado frustrado en Ezeiza: atacaron a gendarmes e intentaron volar un gasoducto

Dos sospechosos dispararon contra personal de Gendarmería y dejaron granadas y líquido inflamable junto a una cañería de alta presión. La brigada antiexplosivos intervino.

Dos delincuentes atacaron a tiros a personal de Gendarmería Nacional que realizaba actividades físicas en los Bosques de Ezeiza. Según la investigación, el objetivo principal habría sido hacer explotar un gasoducto de la empresa Metrogas que se encuentra en la zona, ya que los atacantes dejaron en el lugar dos granadas de mano y líquido inflamable.

El incidente ocurrió el viernes 30 de enero. Efectivos del móvil 6 de Ezeiza divisaron una moto Honda Tornado negra 250cc en marcha pero sin ocupantes dentro del Parque Nacional. Al revisar el área, observaron a dos sujetos junto a un gasoducto. Uno de ellos efectuó dos disparos contra los uniformados, que se arrojaron al piso para evitar ser impactados.

Los atacantes huyeron rápidamente. Los gendarmes descubrieron entonces, a unos cinco metros, un conducto de cañería de alta presión de gas de Metrogas. Junto a ella, los sospechosos habían dejado dos granadas de mano con el seguro colocado y dos botellas con líquido inflamable. La hipótesis que se maneja es que los individuos intentaron hacer explotar el gasoducto, pero la presencia de los efectivos frustró el plan.

Los uniformados establecieron un perímetro de seguridad y dieron aviso al juez federal número 2 de Quilmes, Luis Armella. El magistrado solicitó de inmediato la intervención de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos de esa fuerza.

Al llegar al lugar, los peritos de la PFA realizaron una inspección y descubrieron dos vainas servidas, que fueron resguardadas para la inspección ocular. Los artefactos explosivos y el material incendiario fueron neutralizados de manera controlada. La investigación, a cargo de la Justicia federal, continúa abierta para identificar y capturar a los sospechosos.

COMPARTIR:

Comentarios