Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 -

  • 21º

POLICIALES

2 de junio de 2023

Crimen de Mariela: "20 días antes Helguera ya tenía todo planificado, entró bien preparado a la galería"

Gerónimo Helguera mató a Mariela Márquez, fue condenado a perpetua. Ahora fue declarado inimputable y absuelto. Paola hermana de la víctima habló sobre esto con Marcelo Alcorta.

Vale recordar que el homicidio ocurrió, 13 de octubre de 2021, alrededor de las 10 de la mañana. Helguera ingresó a un edificio comercial ubicado en la intersección de la avenida Aconquija y la calle Chacho Peñaloza. Su intención era matar a Juan José Ledesma, un compañero de secundaria, que se encontraba trabajando en una oficina.

Helguera llevaba una mochila con una pistola calibre 22, dos cuchillos de caza, un par de guantes de látex, un guante de trabajo, dos vainas servidas calibre 22 y una caja con 29 cartuchos calibre 22.

Según la investigación, Helguera subió al segundo piso y se encontró con Márquez, una empleada de limpieza, que estaba hablando con el conserje del lugar. Luego sacó la pistola de la mochila y le disparó en la cabeza a la mujer, produciéndole lesiones graves. Mariela falleció a las 20:52 horas de ese mismo día.

El hombre fue condenado a prisión perpetua, sin embargo en estos días se conoció fue absuelto. Paola Márquez, hermana de la víctima habló en Tucumán a Diario y manifestó: "Es muy triste fue todo injusto, no nos dieron ni la posibilidad de hacer la última audiencia como para que den la cara y digan pasa esto y esto, todo lo mandaron por mail, hasta los abogados quedaron asombrados, vamos a seguir luchando, tenemos que hacer un reclamo en la Corte Suprema y si ellos aprueban podría ir a la Corte Suprema de la Nación".

"La imputabilidad le dan a él por tres personas, una, el doctor Costal que comenzó, él es amigo del padre de Helguera de la infancia, el segundo fallo fue porque ellos presentaron dos testigos, quiero aclarar porque ayer salió a hablar el abogado de la familia Helguera diciendo que los médicos de guardia que lo atendieron a él eran psiquiatras y psicólogos y no fue así, fue una ginecóloga, esos eran los testigos de ellos y todo está grabado en el juez", explicó.

Y agregó: "Otra cosa que salieron a decir la madre y el hermano, que el hijo forcejeó y ahí salió el disparo y la mató a mi hermana, eso no fue así, él entró y le pegó el tiró a mi hermana, y después fue el forcejeo porque lo quería matar al portero y a toda la gente que se le cruce".

Además relató que durante el juicio "los profesionales lo estudiaron y le preguntaron porque hizo eso, él contó con detalles como planificó para ir a matarlo al compañero, 20 días antes él ya tenía planificado, entró bien preparado a la galería con protector inguinal, codera, guantes, tenía cuchillos de caza, tenía 32 vainas y una pistola".

Paola señaló además que si Helguera tenía tantos "problemas la madre, como lo va dejar con tantas cantidad de armas para salir a hacer esto, ahora quiere hacerse la madre, si no lo cuidó cuando hizo una masacre ahora menos. Ahora que le dieron la absolución todo el mundo va a tener que tener cuidado con ese asesino".

"Mariela era madre y padre de sus hijos", destacó su hermana. 

Mientras añadió: "La falta del respeto del Juez Caramuto, y si alguien necesita un certificado pidanle a Ferrari, él dijo <<puedo conseguirte un certificado de discapcidad burlándose de mi familia>>. Y la madre dijo <<para qué estamos luchando si la mi hermana está muerta y el hijo de ella puede estar en libertad, él está vivo".

Paola finalmente indicó que ellos "van a insistir aunque la familia nos esté amenazando diciendo que nos va a hacer un juicio penal porque estamos diciendo que el hijo es un asesino, ¿y qué quiere que le diga?.

Fuente: Radio Tcuumán.

COMPARTIR:

Comentarios