Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 04:20 -

  • 23.5º

POLICIALES

29 de enero de 2026

Femicidio en Taco Ralo: habrían anticipado el crimen y la víctima tenía orden de restricción

Según la investigación, el agresor habría manifestado su intención de matar a su expareja como venganza. Ella, pese a la medida judicial, accedió a un encuentro para "ayudarlo".

El primer femicidio registrado en Tucumán en 2026 volvió a encender las alarmas por dos características recurrentes en este tipo de crímenes: la víctima contaba con una medida de protección vigente y el agresor habría anticipado su decisión de matarla. El hecho ocurrió en la localidad de Taco Ralo.

La víctima fue identificada como Luisa Elizabeth Mendoza, de 50 años, oriunda de San Pedro de Guasayán. Su expareja, Orlando Vicente Albornoz, de 60, habría sido el autor del crimen, para luego quitarse la vida con la misma arma de fuego dentro de su vivienda.

La medida de protección y las amenazas previas

Según las primeras averiguaciones de la Brigada Sur, a cargo del comisario Carlos Díaz, Mendoza había denunciado a Albornoz por violencia de género en diciembre pasado. A raíz de esa presentación, la Justicia había dictado y notificado una orden de restricción que le prohibía al hombre acercarse a ella.

La investigación preliminar indica que, el lunes previo al crimen, Albornoz habría recibido los resultados de un chequeo médico que detectó complicaciones cardíacas. El hombre responsabilizaba a Mendoza por el deterioro de su salud, atribuyéndolo al estrés de la denuncia. Testigos aseguraron que incluso habría manifestado su intención de matarla como venganza.

El encuentro fatal

En ese contexto, el martes Albornoz habría llamado a su expareja para pedirle que lo visitara y “arreglaran” los problemas. Pese a contar con la medida de protección, Mendoza aceptó el encuentro con la intención de ayudarlo, según la versión investigativa. Llegó a la casa de Taco Ralo acompañada por uno de sus hijos y pernoctó allí.

Al mediodía del miércoles, ante el silencio en la vivienda, familiares de Albornoz ingresaron y encontraron los dos cuerpos sin vida en el dormitorio. El caso es investigado como un presunto femicidio seguido de suicidio.

COMPARTIR:

Comentarios