Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 03:27 -

  • 23.9º

TUCUMÁN

23 de enero de 2026

El interventor de la Caja Popular de Ahorros garantiza transparencia y continuidad

Guillermo Norry asumió formalmente y afirmó que trabajará “codo a codo” con la administración anterior. Descartó conflictos y remarcó su perfil de diálogo gremial.

El flamante interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Guillermo Norry, aseguró que la entidad funciona con "total normalidad" y descartó problemas en su operatoria, en sus primeras declaraciones tras asumir formalmente este viernes.

Norry, quien fue puesto en funciones por el gobernador Osvaldo Jaldo, remarcó la vigencia de los controles internos y definió los pilares de su gestión: transparencia, continuidad institucional y trabajo conjunto con la administración saliente, vinculada al diputado nacional Carlos Cisneros.

"La Caja Popular tiene auditoría interna", afirmó el funcionario, destacando que estos mecanismos rigen tanto en la casa central como en las sucursales del interior provincial. Aseguró que no existe "ninguna situación excepcional" en la operatoria de la entidad.

Transición coordinada y gestión cercana

El interventor confirmó que trabajará de manera coordinada con las autoridades cesantes. "Vamos a trabajar codo a codo con José Díaz, quien nos va a ir acercando los informes correspondientes", señaló, describiendo el traspaso como ordenado y responsable.

Tras el acto en Casa de Gobierno, Norry anunció que se dirigiría a la sede central de la CPA junto al subinterventor Antonio Bustamante para "saludar al personal y charlar". Enfatizó que su estilo de gestión se basará en la cercanía y el diálogo directo, tal como realizó en su anterior intervención en la ciudad de Alberdi.

Descarte de conflictos y perfil gremial

Consultado sobre la presencia policial observada durante la transición, Norry descartó que se debiera a tensiones internas. "Fue una cuestión de seguridad, una decisión policial", explicó, aclarando que no se preveían manifestaciones.

El funcionario, quien destacó su trayectoria sindical, afirmó no requerir custodia personal y mantener un vínculo fluido con los gremios. "Provengo del sindicalismo (...) y tengo diálogo con todos los dirigentes gremiales", sostuvo.

Para cerrar, Norry enfatizó el mensaje de continuidad institucional: "No son ciclos, son momentos. Hay cambios de funciones (...) pero la institución sigue funcionando". Y concluyó: "Vamos a trabajar con transparencia".

COMPARTIR:

Comentarios