Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 17:20 -

  • 32.4º

TUCUMÁN

23 de enero de 2026

Jaldo tomó juramento al nuevo interventor de la Caja Popular de Ahorros, Guillermo Norry

En un acto en la Casa de Gobierno, asumieron las nuevas autoridades de la entidad financiera provincial. El gobernador destacó el rol social de la Caja y afirmó que el cambio es una "decisión institucional", no partidaria.

El gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento este viernes por la mañana a las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Guillermo Alfredo Norry asumió como interventor de la entidad, mientras que Antonio Daniel Bustamante fue designado subinterventor.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta capitalina Rossana Chahla, legisladores nacionales y provinciales, ministros del gabinete provincial, el fiscal de Estado, jefes policiales y una decena de intendentes municipales.

Tras la jura, el gobernador Jaldo repasó la historia de la institución, fundada en 1915 por Ernesto Padilla, y destacó que "es una institución que se ha salvado de las olas privatizadoras del pasado y hoy sigue siendo una institución económica y financiera que pertenece al Gobierno de la Provincia". Subrayó que parte de las utilidades de la Caja se destinan al Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para "cuidar la salud de todos y cada uno de los tucumanos".

Sobre el recambio de autoridades, el mandatario fue enfático: "No se debe confundir una decisión institucional con algo partidario". Aseveró que su gestión "toma las decisiones institucionales en la Casa de Gobierno" y que "nada tienen que ver los cambios en la Caja Popular con el peronismo ni con su interna". Explicó que el objetivo es "darle continuidad a una gestión, profundizar lo bueno que se ha venido haciendo, retocar y corregir aquello que haya que corregir".

El vicegobernador Acevedo, por su parte, remarcó la importancia de la Caja como una institución que "siempre estuvo a la par de los tucumanos y tucumanas". Reconoció la labor del exinterventor José Díaz, quien durante la pandemia facilitó la descentralización de los cobros con la instalación de cajeros automáticos en distintas localidades.

En su primer discurso como interventor, Guillermo Nory adelantó que su gestión priorizará el rol social de la entidad: "Las expectativas son continuar trabajando, darle tranquilidad al personal de que vamos en pos de trabajar y de seguir dando a la Caja el perfil que siempre tuvo que tener". Informó que su primera medida será convocar al gremio para dar tranquilidad a los trabajadores, asegurando que no se dañará "la carrera administrativa y laboral de la gente que trabaja ahí". Norry precisó que las instrucciones del gobernador son priorizar al sector social, apegarse a la Carta Orgánica y a las políticas emanadas del Poder Ejecutivo.

COMPARTIR:

Comentarios