Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 -

  • 21º

TUCUMÁN

30 de mayo de 2023

Titulares del Potenciar Trabajo comenzaron prácticas en Auxiliar Geriátrico

Después de cuatro meses, los participantes obtendrán una certificación otorgada por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

A través de capacitaciones que brinda el programa Potenciar Trabajo, mediante la Secretaría de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, 19 personas iniciaron hoy en el hogar Santa Ana sus prácticas laborales en Auxiliar Geriátrico.

Las jornadas se realizarán una vez por semana durante 4 meses, y están relacionadas con la asistencia y el acompañamiento a adultos mayores que residen en la institución. Una vez finalizado este período, los auxiliares obtendrán una certificación otorgada por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam).

Estuvieron presentes durante la actividad, Pía Muñoz, secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, junto a Ana Durgham, subdirectora del área, y miembros del equipo técnico. Además, participó Patricio Rossi, socio gerente del Hogar; e Isabel Brizuela, coordinadora del eje comunitario del Potenciar Trabajo.

Al respecto, Muñoz expresó: “Más de 350 titulares del Programa ya iniciaron distintas prácticas como por ejemplo en primera infancia y discapacidad, y en este caso lo hacen hoy las personas que se forman en el cuidado de adultos mayores”.

“Desde el Ministerio entendemos que, pensando en la inserción laboral, la articulación entre lo público y privado resulta de suma importancia”, añadió la secretaria.

Por su parte, Rossi agregó: “Resulta fundamental contar con personas capacitadas que colaboren para lograr una mejor calidad de vida de nuestros residentes. Esto además representa un doble beneficio, por un lado para la institución, y por otro para brindar trabajo de calidad a los titulares del programa”.

Para cerrar, Patricia Peña, titular del Potenciar Trabajo, compartió: “Tengo muchas expectativas con estas prácticas, ya que venimos hace mucho tiempo preparándonos para esto junto a los profesores. Quiero seguir progresando en esto, ya que siento que es mi vocación, y agradezco a Desarrollo Social por la capacitación y a Hogar por la oportunidad laboral”.

De esta manera, el gobierno Provincial que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, continúa fortaleciendo el cuidado de adultos mayores, además de brindar oportunidades laborales genuinas a titulares de programas sociales.

COMPARTIR:

Comentarios