Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 15:21 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

1 de diciembre de 2025

Con 4.500 efectivos, Tucumán lanza el operativo "Felices Fiestas" para reforzar la seguridad en diciembre

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el despliegue preventivo que cubrirá comercios, zonas turísticas y toda la provincia. La policía administrativa pasará a tareas operativas y se incorporarán cadetes para ampliar la presencia en la calle.

El gobernador Osvaldo Jaldo lanzó oficialmente este lunes el Operativo “Felices Fiestas”, un despliegue de seguridad que prevé la participación de 4.500 efectivos policiales en toda la provincia durante el mes de diciembre. El acto se realizó en la Jefatura de Policía, con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo, ministros, legisladores y altos mandos de la fuerza.

El mandatario provincial valoró el despliegue institucional para un mes que, según expresó, presenta un movimiento social y comercial de particular intensidad. “Hemos venido a acompañar este importante programa que tiene que ver, fundamentalmente, con cuidar el orden y la paz social en el último mes del año”, afirmó Jaldo.

El Gobernador sostuvo que la planificación responde a un escenario de alta circulación y expectativas económicas para el sector comercial. “No es un mes cualquiera… donde nosotros queremos… garantizar la paz social en la provincia, garantizar la seguridad”, expresó, añadiendo que es un período clave para los comercios que esperan reactivar sus ventas.

El operativo involucrará a “más de cuatro mil, cuatro mil quinientos integrantes de la Policía de las diferentes unidades especiales y de las diferentes regionales”, detalló Jaldo, quien afirmó que el esquema de trabajo se extenderá luego a los principales destinos turísticos durante la temporada alta. “No hay margen para error”, señaló.

Durante su intervención, el mandatario también se refirió a la política de seguridad de su gestión, mencionando la coordinación con organismos federales en la lucha contra el narcotráfico y, específicamente, el narcomenudeo. “También le venimos dando la lucha frontal al narco-menudero”, afirmó, indicando que son 300 las personas que serán juzgadas por este delito. Respecto a efectivos que actuaron fuera de la ley, Jaldo aseguró que fueron separados inmediatamente y que se mantendrá esa línea.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó que el despliegue alcanzará cada ciudad y localidad de Tucumán. Explicó que, al tratarse de los meses de mayor actividad, el personal administrativo pasará a cumplir tareas operativas y se incorporarán cadetes del último año. “Va a haber mayor presencia policial las veinticuatro horas en toda la provincia”, afirmó.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, destacó que la ciudadanía notará una ampliación del despliegue con la incorporación de unidades especiales y el ajuste de recorridos. Informó que aproximadamente 6.000 agentes participarán del dispositivo, apoyados por móviles, unidades del 911, patrullas motorizadas y bicicletas policiales. “Avisarle al delincuente que va a estar una policía mucho más atenta… que vamos a dar respuesta”, afirmó.

El operativo, que también reforzará controles en rutas, ríos y eventos masivos, formaliza el inicio de una etapa de trabajo intensivo para la fuerza policial provincial con el objetivo declarado de garantizar la tranquilidad pública durante las celebraciones de fin de año.

COMPARTIR:

Comentarios