Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 -

  • 21º

NACIONALES

29 de mayo de 2023

No habrá paro de colectivos

La conciliación fue prorrogada por 10 días. La puja de los trabajadores por mejores salarios continúa, mientras las empresas reclaman más subsidios estatales.

El Ministerio de Trabajo prorrogó por otros 10 días el período de conciliación obligatoria a partir de esta medianoche en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) y las cámaras empresarias de la actividad por lo que el servicio de colectivos funcionará con normalidad.

La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para mañana.

Como ya lo había adelantado BAE Negocios, el acuerdo entre empresarios y trabajadores estaba lejos, por lo que se esperaba que Trabajo prorrogara la conciliación, tal como ocurrió.

"Que atento el estado de situación y no habiendo las partes logrado un acuerdo sobre el conflicto planteado, se hace necesario prorrogar la referida conciliación obligatoria", indicó ministerio en su resolución.

En el mismo documento, el Ministerio exhortó a las partes a "mantener la mejor predisposición y apertura para continuar negociando los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir de esta manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".

El conflicto tiene al Gobierno sentado no sólo través de la cartera laboral sino también con funcionarios del Ministerio de Transporte ya que, mientras los trabajadores reclaman por sus salarios, las empresas aseguran que no pueden afrontarlo y reclaman mayores subsidios por parte del Estado.

Fuente: BAE Negocios.

COMPARTIR:

Comentarios