Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:21 -

  • 18.3º

NACIONALES

25 de mayo de 2023

Los Campeones del Mundo se suman a la campaña de concientización sobre la Ley de Alcohol Cero al volante

Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña grabaron videos en redes sociales como parte de la campaña de concientización impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, sobre la reciente sancionada ley de alcohol cero al volante a nivel nacional. En los próximos días se sumarán más campeones del mundo a esta iniciativa.

A través de las redes del titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, se difundieron hoy videos de los jugadores del seleccionado de fútbol, Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, brindando consejos y recomendaciones en el marco de la campaña de concientización sobre la ley de alcohol cero al volante, que ya está en vigencia y fue sancionada por el Congreso el pasado 13 de abril.

Así, en un video difundido en redes sociales, Marcos Acuña dijo: “¿Sabías que desde el 13 de abril la ley de alcohol cero a nivel nacional es un hecho? Te dejo un consejo: ponela en práctica de verdad. Si tomaste, no manejes”.

En la misma línea, el “Papu” Gómez grabó estas palabras: “Hola, soy el Papu. Y hoy vengo con una buena noticia para todos. La ley de alcohol cero ya es un hecho y aplica para todo el país. Y en esta tenemos que estar todos juntos, vos, yo, tus amigos, tus hijos, y todos los que manejan porque la seguridad vial es responsabilidad de todos. Acordate, cero es cero y acá no hay excepciones. Ayudame a compartir esta hermosa iniciativa. Nos vemos”.

En este sentido, se espera que en los próximos días otros jugadores “campeones del mundo” se sumen a esta iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que busca concientizar a la sociedad de la importancia de respetar las normas de tránsito y así evitar posibles siniestros viales.

Es importante remarcar que, hasta el momento, son 14 provincias que ya incorporaron la Ley Nacional de Alcohol cero al volante: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, La Rioja, Buenos Aires y Formosa. Ahora resta que las demás provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se adhieran a la ley nacional.

COMPARTIR:

Comentarios