Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:46 -

  • 24.7º

POLITICA

25 de mayo de 2023

Manzur: “La Corte ya autorizó que los tucumanos voten”

El primer mandatario tucumano, Juan Manzur, sostuvo además que “al correrme de mi candidatura y proponer un nuevo candidato a vicegobernador fijamos una nueva fecha. Que es la misma fecha en la que se votó en 2019”.

Durante los festejos por el 25 de mayo celebrados en Plaza Independencia, el gobernador, Juan Manzur, se refirió al desarrollo de las próximas elecciones provinciales del 11 de junio y a las actuaciones presentadas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación con respecto a la fecha de los comicios.

“Hay que precisar algunas cosas. La Corte ya autorizó que en Tucumán se vote el 14 de mayo. Lo único que hizo fue una observación mi candidatura. La cual no está definido si estaba bien o mal. Es una cuestión de fondo que la corte se tomará su tiempo”, explicó Manzur a la prensa.  

En esa línea, opinó que el máximo tribunal de justicia nacional “ya había autorizado que todos los tucumanos voten el 14 de mayo. Con lo cual al correrme de mi candidatura y proponer un nuevo candidato a vicegobernador fijamos una nueva fecha. Que es la misma fecha en la que se votó en 2019”.

En referencia a los planteos opositores que objetan la fecha de celebración de comicios, fundamentó: “Esto no tiene ningún criterio. Sobre todo porque la Corte ya autorizó que un mes antes se vote. Nosotros seguimos con nuestros planes. Por indicación de la Junta Electoral se aceptó las boletas de todos los partidos menos la de nosotros. Nosotros hemos acatado esta decisión y en conjunto, cada una de nuestras estructuras, están reimprimiendo los votos para que los tucumanos tengan la posibilidad de elegir a nuestros candidatos en el cuarto oscuro”.

COMPARTIR:

Comentarios