Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:23 -

  • 14.3º

POLITICA

24 de mayo de 2023

“Te has portado mal, serás castigada...”

En el alfarismo desconfían de la traición de uno de sus aliados: la UCR.

A menos de 20 días de las elecciones provinciales, los nervios comienzan a sentirse en ambas veredas. Sobre todo en el Partido de la Justicia Social, que integra la coalición de Juntos por el Cambio y lidera el intendente capitalino Germán Alfaro.

En 9 de Julio y Lavalle están preocupados porque los últimos números obtenidos no les asegurarían la retención del municipio. La diferencia entre Rossana Chahla y Beatriz Ávila, quienes disputan la intendencia de San Miguel de Tucumán, serían muy ajustados.

A esto habría que sumarle que se estaría cocinando una “castigo” por parte de la UCR local, quienes todavía están resentidos por el audio atribuido al concejal Jhonny Ávila, hermano de la senadora alfarista.

"Coman aca que le voy a dar la intendencia a los radicales. ¿Saben por qué también? Porque los radicales les van a dar la intendencia y la van a chocar en dos meses, porque son voraces. No saben conducir una institución. Y otra cosa: el primero que llegue a la intendencia va a agarrar la carpeta y va a empezar a buscar cualquier papel para meternos en cana o para hacer algo, porque así son los radicales", es lo que se escucha en el mencionado audio.

Desde antes de conocerse estos dichos, entre militantes del radicalismo ya se hablaba de que votarían a Chahla como intendenta y que no militarían el voto para el alfarismo. El malestar viene de 2019, cuando Alfaro se impuso en el armado. Hoy sería el echo de que éste fue intransigente en la decisión de impulsar a su esposa como su sucesora, lo cual echó por tierra las aspiraciones de competir por la intendencia capitalina del legislador José María Canelada, del concejal Agustín Romano Norri y hasta del propio José Cano, entre otros radicales.

El “radijaldista” Exequiel Soria ya lo había anticipado en una entrevista brindada a este medio. “Los radicales no van a votar a Beatriz Ávila por una cuestión de que ha sido un gran verdugo del radicalismo. Ella fue quien desplazó a Silvia Elías de Pérez, fue quien operó para que José Cano no esté en un plano de protagonismo político, también operó para que José María Canelada, quizás uno de los parlamentarios más importantes que tiene el radicalismo, no sea intendente”, aseguró.

El alfarismo teme perder su bastión. Saben de que la UCR va a castigar a Beatriz Ávila y tendrán que salir a jugar fuerte para retener la intendencia para seguir teniendo cuerda dentro de Juntos por el Cambio.

Una derrota ante Rossana Chahla les restará poder.

Lo cierto es que en el radicalismo es un “boom” la adaptación de la canción que interpretan Callejero Fino y La Joaqui: “Te has portado mal, serás castigada”.

COMPARTIR:

Comentarios