POLICIALES
15 de septiembre de 2025
Operativo aéreo y terrestre: así vigiló Tucumán sus barrios periféricos y el centro en la madrugada

Con apoyo de la Dirección de Aeronáutica, las fuerzas de seguridad realizaron vuelos nocturnos y puestos fijos de control en las cuatro zonas de la capital provincial.
La Policía de Tucumán desplegó en la madrugada de este pasado sábado un operativo de prevención conjunto con personal de la Dirección de Aeronáutica provincial, que incluyó el uso de un helicóptero, 50 recursos logísticos y 100 efectivos policiales distribuidos en toda la capital.
El jefe de la Unidad Regional Capital (URC), comisario general Eduardo Luna, explicó que el operativo se desarrolló desde el aeropuerto -con apoyo aéreo- y desde el hipódromo -con recursos terrestres-, siguiendo disposiciones del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, y los jefes policiales Joaquín Girvau y Roque Yñigo.
"Este operativo se va desarrollar en asentamientos, barrios periféricos, micro y macro centro de la ciudad. Vamos a contar puestos fijos de control donde vamos a aplicar la Ley de Tránsito, la Ley de Narcomenudeo y en caso que lo amerite, el Código Penal", detalló Luna. Agregó que esta acción responde al pedido de vecinos de diferentes barrios que componen la URC y busca "llevar tranquilidad y paz social a la comunidad".
Coordinación aérea y terrestre
El jefe de Zona III de la URC, comisario inspector César Paz, precisó que el operativo se desplegó en todo el ámbito de las cuatro Jefaturas de Zona que comprenden la regional (Zonas I, II, III, IV), con la participación de los pilotos Federico Sagrista y Maximiliano Peralta de la Dirección de Aeronáutica.
"Es un trabajo en conjunto con los móviles, por tierra y el helicóptero por aire. Estaremos controlando periferia, boliches, barrios. Con este trabajo estamos marcando una nueva era, con vuelos nocturnos, también gracias a la colaboración del director de aeronáutica Efraín Leccese que siempre está predispuesto a colaborar", señaló Paz.
El operativo representó uno de los dispositivos de prevención más importantes de las últimas semanas en la provincia, combinando por primera vez en este tipo de acciones el patrullaje aéreo nocturno con el despliegue terrestre en las zonas consideradas críticas de la capital tucumana.
Seguinos
3814574800