Viernes 22 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 22 de Agosto de 2025 y son las 00:27 -

  • 22.2º

DEPORTES

21 de agosto de 2025

Sudamericana: vergüenza en Avellaneda

El partido entre Independiente y U. de Chile se interrumpió por una violenta invasión de la barra local a la tribuna visitante, con graves heridos y detenidos.

El partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana fue suspendido este jueves tras desatarse una de las batallas más brutales vistas en los últimos años en un estadio de fútbol. El hecho, que habría dejado al menos diez heridos –algunos de gravedad– y más de 300 detenidos, opacó por completo el duelo deportivo.

El conflicto comenzó cuando la parcialidad chilena sustrajo una bandera de la hinchada local, lo que derivó en las primeras agresiones. Desde la tribuna visitante se arrojaron objetos contundentes, piedras e incluso una bomba de estruendo hacia los simpatizantes de Independiente, quienes carecían de protección. Ante la inacción de los 650 efectivos policiales presentes –por disposición de la Conmebol– y la continuidad de los ataques, el encuentro se detuvo a los 2 minutos del segundo tiempo.

La situación escaló cuando la barra brava de Independiente irrumpió en el sector visitante, golpeando a mansalva a los hinchas chilenos que aún se encontraban allí. Según informaron fuentes oficiales, se registraron apuñalamientos y al menos una persona fue arrojada al vacío desde la tribuna. Recién en ese momento la Policía intervino para intentar controlar el caos.

El operativo culminó con una fuerte represión en los alrededores del estadio Libertadores de América. La serie, que quedó trunca, deberá ser definida en escritorio por los organismos competentes, en otra noche de vergüenza para el fútbol sudamericano.

COMPARTIR:

Comentarios