POLITICA
15 de agosto de 2025
La Libertad Avanza Tucumán presentó su lista para Diputados Nacionales

Federico Pelli encabezará la nómina, seguido por Soledad Molinuevo, Manuel Guisone y Celina Moisá. La fuerza libertaria competirá en octubre con candidatos propios y el respaldo del PRO local.
La Libertad Avanza oficializó este viernes la lista de candidatos a diputados nacionales que representarán a la fuerza en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre de 2025. El anuncio, difundido a través de las redes sociales partidarias, confirma que Federico Pelli encabezará la nómina, acompañado por Soledad Molinuevo en el segundo lugar, Manuel Guisone en el tercero y Celina Moisá en el cuarto.
Como suplentes fueron presentados Enzo Ferreira, Milva Albarracín y Gustavo Choua, quienes completan el esquema electoral.
El armado provincial cuenta con el respaldo político del PRO tucumano, en el marco de la alianza nacional que lidera el presidente Javier Milei. Este acuerdo, cerrado semanas atrás, busca consolidar a LLA como la principal alternativa opositora frente al peronismo unificado detrás del gobernador Osvaldo Jaldo.
El anuncio se produce en un escenario electoral competitivo, marcado por la fragmentación de antiguos socios libertarios, como Fuerza Republicana, que decidió presentar lista propia tras quedar al margen del armado oficial. En este contexto, LLA Tucumán apunta a reforzar la propuesta legislativa nacional de Milei con una base de gestión y cuadros jóvenes.
Con esta definición, La Libertad Avanza Tucumán encara la recta final con el objetivo de ampliar su presencia en el Congreso de la Nación.
Fede, Sole, Manu y Celina 💜🗳️✔️
— La Libertad Avanza Tucumán (@llatucoficial) August 15, 2025
Ellos son los candidatos de Javier Milei en la provincia de Tucumán 🙌🏽
Enzo, Milva y Gustavo, en la lista de suplentes.
Gente común, gente que salió de su zona de confort, gente formada, que trabaja, ARGENTINOS DE BIEN 🦁🇦🇷
Acompáñanos con… pic.twitter.com/5q3m6nF5e4
VIVA LA LIBERTAD, CARAJO 🟣🟣🟣🟣 pic.twitter.com/c7qVzlGWsm
— La Libertad Avanza Tucumán (@llatucoficial) August 15, 2025
Seguinos
3814574800