POLICIALES
18 de junio de 2025
Intensifican búsqueda de joven desaparecido en Aguilares

Darío Lazarte (33) no aparece desde el sábado. Fiscalía y fuerzas de seguridad realizan rastrillajes con apoyo de unidades especializadas.
Las autoridades intensifican la búsqueda de Darío Lazarte, un hombre de 33 años desaparecido desde el sábado al mediodía en Aguilares. Según informó la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, el fiscal Diego Hevia ordenó múltiples diligencias para localizar al joven, quien fue visto por última vez al salir de su vivienda en el barrio CGT.
El operativo incluye entrevistas a familiares y allegados, análisis de sus lugares frecuentados y pedidos de informes a compañías telefónicas y de servicios digitales. Fuentes judiciales confirmaron que los padres y pareja de Lazarte colaboran activamente con la investigación, mientras las fuerzas de seguridad amplían el radio de búsqueda.
La Brigada de Investigaciones y la Comisaría local coordinan rastrillajes en diferentes zonas de la ciudad, con apoyo de la policía lacustre que inspecciona el cauce del río Medina utilizando canes especializados. Las tareas se concentran en reconstruir los movimientos del desaparecido durante las horas previas a su ausencia.
La comunidad aguilareña sigue con preocupación el caso. Las autoridades solicitaron a quienes tengan información sobre el paradero de Lazarte que contacten inmediatamente a las fuerzas de seguridad o al sistema de emergencias.
Seguinos
3814781312