Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 -

  • 21º

POLICIALES

11 de mayo de 2023

Recapturan a uno de los prófugos que estaba condenado por el crimen de un agricultor

Se trata de "Juan menor", uno de los miembros de la banda de "Chupete Cardozo", acusados por la muerte de un agricultor en Leales, en 2020.

En una medida de allanamiento, los efectivos de la Comisaría de Concepción recapturaron este miércoles a un peligroso delincuente de 42 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia condenado por el crimen de un agricultor. 

Se trata de Juan Carlos Paz, alias “Juan Menor”, quien sería integrante de una peligrosa banda delictiva liderada por “Chupete Cardozo”, y fue condenado por el homicidio de un agricultor en ocasión de robo ocurrido el 21 de agosto de 2020 en el departamento Leales. Tras ese hecho había sido detenido y trasladado al penal de Villa Urquiza, donde cumplía con una condena.

Hace pocos días, los efectivos lo identificaron en la vereda de la propiedad de otro hombre, alias “Bebe”, que es investigado por una denuncia de amenazas con arma de fuego en diferentes ocasiones contra la víctima.  Por ello, comenzaron a sospechar que “Juan Menor” podría estar involucrado como cómplice de esas amenazas.

 Como consecuencia, los investigadores policiales solicitaron una medida de allanamiento que este miércoles fue autorizada por el juez Cristian Velárdez, en una vivienda de la Costanera, de la ciudad sureña. Una vez allí, el prófugo se identificó con un nombre falso, pero rápidamente fue reconocido y esposado. Al intervenir, las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, ordenaron la recaptura y detención de Paz.

Desde el Patronato de Liberados de la provincia informaron que el prófugo debía cumplir arresto domiciliario en la Capital por la causa, robo seguido de homicidio.

 La medida judicial contó con la colaboración del personal de Patrulla Motorizada y de Infantería Sur, mientras que los efectivos fueron dirigidos por el jefe de la Comisaría de Concepción, Comisario Principal Sergio González, y supervisados por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario General Manuel Castaño.

COMPARTIR:

Comentarios