Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 09:36 -

  • 15.1º

DEPORTES

30 de mayo de 2025

Briatore pide paciencia con Colapinto: "Necesitamos más tiempo"

El jefe de Alpine defendió al piloto argentino tras un viernes complicado en Barcelona y advirtió: "Recién ahora viene su primera carrera real".

Flavio Briatore, jefe de equipo de Alpine, salió al cruce de las críticas sobre Franco Colapinto tras una práctica libre complicada en el Gran Premio de España. El directivo italiano pidió cautela al evaluar al piloto argentino, quien acumula un 16° puesto en Imola y un 13° en Mónaco: "Es imposible juzgarlo con solo dos carreras; necesitamos esperar", afirmó en conferencia de prensa.

El histórico manager de Fórmula 1 relativizó el desempeño en Mónaco -"se definió en la clasificación, donde cometimos errores"- y marcó un punto de inflexión: "Este domingo en Barcelona será su primera carrera de verdad. La de Mónaco fue aburrida y molesta", analizó Briatore, bajando la presión sobre el novato de 21 años.

Colapinto enfrentó problemas técnicos con su Alpine A524 durante las sesiones del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dificultando su preparación para la clasificación de este sábado (11:00 hs ARG) y la carrera dominical (10:00 hs ARG). El piloto de Pilar deberá adaptarse rápidamente al exigente trazado español, conocido por ser un "termómetro" del rendimiento real de los monoplazas.

La defensa pública de Briatore llega en un contexto clave para Colapinto, cuyo lugar en el equipo sigue siendo provisional. Con el mercado de pilotos en movimiento, el argentino necesita demostrar progresos palpables este fin de semana para consolidarse en la estructura francesa que busca rearmarse tras una temporada complicada.

COMPARTIR:

Comentarios