Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

  • 21º

POLITICA

8 de mayo de 2023

Monitoreo de inflación: reunión entre el gobierno y representantes de ATEP

Los ministros de Gobierno y Justicia y Economía recibieron a los referentes Hugo Brito y Daniel Vizcarra.

Las autoridades provinciales se reunieron, este lunes, con los representantes del gremio docente ATEP para dialogar sobre la revisión de la cláusula de inflación, rubricada en las paritarias de este año.

Estuvieron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich, junto a su asesor técnico, Felipe Fernández; y el secretario de Gestión Administrativa del ministerio de Educación, Esteban Medina; y los referentes del Frente Amplio Docente: el secretario general de ATEP, Hugo Brito, en compañía del secretario general de UDT, Daniel Vizcarra.

Al finalizar el intercambio, Brito dijo que “fuimos convocados y estuvimos reunidos tratando todos los temas del acuerdo de febrero". Y destacó: "se han cumplido todos los puntos que nosotros reclamábamos, especialmente la formación de la mesa técnica; va a haber elecciones en junta de clasificación; se envió ya el proyecto de ley a la Honorable Legislatura para la titularización de jornada completa; se le puso ya el número a la ley de titularización del año 2019 que quedaba pendiente y otros puntos más que han terminado de cumplir con el acta acuerdo. También el hecho de que en este mes devuelven lo que se descontó de impuesto a la ganancia; y el decreto que incrementa el porcentaje de antigüedad para los docentes con mayor antigüedad”.

Respecto a la cuestión salarial, el titular de ATEP comentó: “pedimos distintos puntos, entre los cuales están los $8.000 de estímulo, se pagará también a los cargos que tienen hasta 145 puntos. Hemos pedido que se adelante el 8% de julio, de tal manera que el aumento fuera del 16%; el bono de los $60.000, y otros temas menores que hacen determinados sectores de la educación”.

Finalmente, cerró: “planteamos la necesidad de revisar el salario, así que el Gobierno ha determinado una nueva reunión el día martes para darnos una respuesta acerca de todo el planteo salarial que, al menos desde nuestro gremio, hizo el Congreso Provincial”.

COMPARTIR:

Comentarios