Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 19:30 -

  • 19.7º

TUCUMÁN

13 de mayo de 2025

San Pedro de Colalao estrena escuela inicial y tendrá secundaria: $2.500 millones en obras educativas

Jaldo inauguró un jardín para 165 niños y confirmó la construcción de un colegio secundario, en una localidad que solo tenía una primaria sobrecargada. "Es invertir en futuro", dijo la ministra Montaldo.

Histórico para San Pedro de Colalao: tras 50 años sin nuevas construcciones educativas, el gobierno tucumano inauguró un jardín de infantes 340 millones y anunc un secundariqudemanda 2.500 millones. El gobernador Osvaldo Jaldo destacó que la obra —con seis aulas y comedor— liberará a la escuela primaria N°44, donde mil alumnos compartían espacio con el nivel inicial. "En julio empezamos la secundaria; ya tenemos el terreno", prometió.

La ministra Susana Montaldo subrayó el compromiso con la educación pese al contexto económico: "Asumimos con 40 escuelas sin terminar, pero la provincia las retomó". El delegado Walter Mamani valoró el esfuerzo de docentes y padres para preparar el edificio en dos semanas, mientras el intendente de Trancas, Antonio Moreno, celebró que sea la cuarta obra educativa inaugurada en la zona desde 2023.

Autoridades locales y provinciales coincidieron en que las obras "son semillas para una mejor sociedad". La directora Mirta López lo resumió: "Hoy se cumple un sueño de la comunidad". Con el secundario en camino, San Pedro de Colalao espera cerrar una deuda histórica en infraestructura escolar.

COMPARTIR:

Comentarios