Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 09:10 -

  • 18.1º

POLICIALES

8 de mayo de 2025

Detienen a mujer acusada de estafar a adultos mayores cerca de bancos en Cruz Alta

Secuestraron un celular, ropa y sustancias inyectables durante el allanamiento. La sospechosa también tenía pedido de captura por robos reiterados.

Personal de la Sección Delitos Económicos de la División de Cibercrimen allanó una vivienda en Colombres, Cruz Alta, donde detuvo a una mujer vinculada a una serie de estafas contra adultos mayores. Durante el operativo, se incautó un teléfono celular, un televisor, prendas de vestir y un frasco con sustancia inyectable, elementos que serán analizados como prueba en la causa.

La sospechosa, cuya identidad no fue revelada, ya contaba con un pedido de detención vigente por robos reiterados, según confirmaron las autoridades al cotejar sus datos durante el procedimiento. Los investigadores habían realizado previamente un trabajo de inteligencia que permitió ubicarla y obtener la orden judicial para el allanamiento.

El modus operandi de la acusada consistía en abordar a hombres de entre 70 y 77 años cerca de bancos, entablar conversaciones amables para ganar su confianza y, luego de invitarlos a un café, drogarlos para robarles dinero, tarjetas de débito y crédito. Con esos plásticos, realizaba compras fraudulentas antes de que las víctimas pudieran bloquearlos.

Las prendas secuestradas coincidirían con la descripción de la ropa que usaba al cometer los ilícitos, mientras que la sustancia inyectable hallada podría estar relacionada con el método empleado para someter a los ancianos. Las autoridades no descartan que haya más afectados y analizan cámaras de seguridad de la zona para reconstruir otros casos.

La detenida quedó a disposición de la Justicia, que investigará su posible participación en más estafas. El caso expone una modalidad delictiva que aprovecha la vulnerabilidad de adultos mayores, por lo que las fuerzas de seguridad recomiendan mayor precaución al retirar dinero o realizar transacciones bancarias.

COMPARTIR:

Comentarios