Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

  • 22.2º

POLICIALES

8 de mayo de 2023

Tras varias horas de rastreo encuentran un equino valuado en $700.000

Según informó el oficial principal Dardo Leal la denuncia se realizó en la mañana de este sábado. La víctima relató que el animal sustraído es un caballo raza cuarto de milla.

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 5 Oeste- Simoca hallaron un caballo que había sido robado en la localidad de Los Sandovales. Asimismo, las Divisiones 2 y 4 trabajaron en procedimientos destinados a la prevención del abigeato y para contrarrestar la pesca furtiva.

Según informó el oficial principal Dardo Leal la denuncia se realizó en la mañana de este sábado. La víctima relató que el animal sustraído es un caballo raza cuarto de milla, cuyo valor en el mercado rondaría los 700.000 pesos. 

Las tareas de rastreo se extendieron por las localidades de Los Valenzuelas, Santa Cruz y Los Sueldos llegando hasta La Trinidad a la altura del Paraje La Esperanza, y, tras atravesar una plantación de soja y un cañaveral, cerca de las 18 horas, el caballo fue hallado atado a un árbol. Finalmente, luego de la comunicación con la autoridad judicial competente se ordenó que el equino sea entregado a su propietario.

Por otra parte, también este sábado, de acuerdo con lo informado por el subcomisario Adrián Valdez, la División de Delitos Rurales Y Ambientales N° 2- Villa de Leales trabajó en los márgenes de los ríos para prevenir y contrarrestar la pesca furtiva en las localidades de Santa Rosa de Leales, La Bolsa, Río Colorado, Bella Vista, del Departamento Leales, como así también en márgenes del Río Salí.

En esas circunstancias, en la localidad de Bella Vista se incautó una red de tapada de pesca, cuyo uso está prohibido. “Es por ello por lo que se procedió al secuestro de este elemento por Infracción a la Ley Provincial N° 6292 de protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia”, señaló el subcomisario.

Desde el lugar de los hechos se estableció comunicación telefónica con la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, y desde esa oficina se convalidó el procedimiento. 

En tanto, cerca de las 21 horas de este sábado, Personal de la División Delitos Rurales Y Ambientales 4 Norte – Tapia se encontraba realizando controles vehiculares en la Ruta Nacional 9 en  la intersección de la Ruta provincial 341, cuando procedieron a controlar una camioneta que trasladaba un trailer que transportaba un potro de pelaje alazán, raza peruana.  “Los efectivos policiales procedieron a controlar el animal que iba a bordo, y al pedirle la documentación al conductor solo presentó una copia con irregularidades, la más notoria era que correspondía a una yegua de raza peruana, no así a un potro”, señaló el comisario Raúl Sanagua.

Por este motivo se puso en conocimiento de los pormenores a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, y desde esa oficina se dispuso que el animal quede en calidad de secuestro y continúe la investigación a los fines de procurar establecer la procedencia del equino.

Todo lo actuado fue supervisado por los directores del Área, comisario general Silenio Castaño y comisario mayor Julio Alderete.

COMPARTIR:

Comentarios