Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:55 -

  • 17.3º

NACIONALES

8 de mayo de 2023

Ricardo Quintela logró la reelección en La Rioja

El gobernador llegó a un nuevo mandato y superó al candidato de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez. El sobrino del ex presidente Carlos Menem quedó en tercer lugar.

on más del 90% de las mesas escrutadas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se impuso en la noche de este domingo 7 de mayo en las elecciones provinciales y logró la reelección. El candidato del Frente de Todos, que ahora apunta a reformar la Constitución provincial, cosechó el 50,63% de los votos y superó al postulante de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, que obtuvo el 31,89%.

Para celebrar el triunfo, el presidente Alberto Fernández viajará este lunes a La Rioja para encabezar una recorrida por obras viales junto a Quintela.

Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem y candidato de La Libertad Avanza respaldado por Javier Milei, quedó en tercer lugar, con 15,56%, tras haber denunciado robo de boletas en su contra.

Además de elegir al próximo mandatario provincial, en estas elecciones generales (en La Rioja no hay PASO) se definieron diputados provinciales en 11 departamentos; intendentes y viceintendentes y concejales en todos los departamentos.

Los riojanos también votaron a 36 convencionales constituyentes para llevar adelante la reforma de su Constitución provincial: en esa categoría, el Frente de Todos logra el 58,60%, mientras que Juntos por el Cambio cosecha el 37,49%.

Los resultados de las elecciones en La Rioja a las 06.21 con el 90,57% de las mesas escrutadas

  • Ricardo Quintela (Frente de Todos), 50,63 %
  • Felipe Álvarez (Juntos por el Cambio), 31,89 %
  • Martín Menem (La Libertad Avanza), 15,56 %
  • Carolina Goycochea (Frente de Izquierda), 0,98 %
  • Cristián Corzo (Alianza Fuerza Liberal), 0,51 %
  • Mario Olmedo (Frente La Rioja Puede), 0,43 %

 

Fuente: Perfil.

COMPARTIR:

Comentarios