Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

  • 24.2º

POLITICA

5 de mayo de 2023

Julio César Jiménez: "A los problemas de los tucumanos no lo van a resolver los tipos que nos vienen administrando desde hace 40 años"

El candidato a concejal de CREO por capital charló con Lucas Correa, Leonel Mariani y Cristian Gómez Martín en la 97.1 Radio Tucumán. Escuchá la nota.

Julio César Jiménez tiene 52 años, ingeniero agrónomo y candidato a concejal por la capital por el partido CREO. Entrevistado por el equipo de la “La Papa”, por la 97.1 Radio Tucumán, contó que es la primera vez que participa en política y que se afilia a un partido político.

Está muy entusiasmado con todo lo que es vivir una campaña electoral y la recepción de los vecinos a los que visita. “La gente está con mucha receptividad a lo nuevo. El discurso de CREO está pegando mucho”, señaló al respecto.

Jiménez considera que la idea de CREO está penetrando mucho en los ciudadanos porque es lo que los representa y, además, percibe que algunos sectores se están apropiando de este discuros para captar votos. “Yo hoy escucho a muchos opositores tomar la bandera de CREO. Son opositores hace 30 años y hace un año que empiezan a hablar de cómo bajar el gasto público, reducir la cantidad de asesores de la Legislatura, controlar las cajas negras de la política, reformar la Constitución, renovar o reformar la Ley Electoral que es un escándalo, es una aberración jurídica”, recrimina en ese sentido.

El candidato a concejal esta convencido que es necesario un municipio transparente, que muestre en qué y cómo se gasta el dinero de los contribuyentes. En ese sentido afirmó que, en caso de ser electo, todo lo que respecta a su gestión, sueldos, asesores y proyectos, estará a la vista de los vecinos en una página web.

“Desde lo institucional voy a bregar por la Ley de Acceso a la Información Pública, pero no voy a esperar a que esa ley ocurra, sino que, desde el día 1, voy a dar el ejemplo haciendo que el vecino de la ciudad pueda saber cuánto gana Julio como concejal, lo que va a generar un efecto multiplicador por la presión social para que el resto de los 17 concejales hagan lo mismo. No hay que perder de vista que, si soy electo, soy empleado tuyo”, expresó.

En lo que refiere a la cantidad de asesores, señaló que contará con pocos y que habrá una selección de los mismos. “Voy a limitar a la mínima expresión los asesores. Un concejal no debería tener más de 3 o 4 asesores que trabajen de manera cotidiana con ellos, con lo cual trabajaré con ese número de asesores y van a ser seleccionados con un criterio de mérito y necesidad, no va a ser al azar. Puede ser cualquier vecino que tenga la capacidad y que sea de cualquier espacio político, no necesariamente de CREO”, explicó.

“Creo, fehacientemente, que administrando bien los recursos que tenemos se resolverían gran parte de los problemas, porque gran parte de esos problemas son por falta de administración, falta de ética en la cosa pública y por la corrupción”, dijo.

Consultado sobre el transporte público de pasajeros, una problemática recurrente en la capital y en toda la provincia, Jiménez asegura que “el único que siempre paga los platos rotos es el vecino, que viaja mal, que tiene muy poca calidad en el servicio” y propone una mesa de diálogo donde todos los sectores tengan representatividad a la hora de discutir subas en el boleto. “Es preciso hacer que todos los actores se sienten en una mesa de diálogo, que todos tengan representatividad, el vecino, los empresarios, el Poder Ejecutivo”, expuso.

Además, considera que el servicio debe ser mixto, que debe existir un servicio de transporte estatal que brinde un recorrido para que pueda obtener datos. "Con ese testigo interno puedo mejorar el sistema, con eso me voy a poder sentar en una mesa, con autoridad y con números, para poder cotejar con el empresario y discutir con datos", señaló.

En referencia al servicio de taxis y Uber, el candidato a concejal cree que se debe pensar primero en el usuario y luego crear normativas que permitan competir en igualdad de condiciones. “Yo voy a ser representante de los vecinos, de los usuarios del transporte público, de los taxis, de Uber, no voy ser representante de empresarios, taxistas o del que trabaja con una aplicación. El vecino de la ciudad de Tucumán debe tener un servicio de calidad, y la competencia, desde mi percepción, siempre es bienvenida, lo que sí hay que dar un marco regulatorio para que esa competencia se dé en igualdad de condiciones”, profundizó.

Jiménez cree que es necesario inmiscuirse en la política para cambiarla desde adentro y, en ese sentido, lamenta no haberse comprometido antes en hacerlo. “Tengo mucha bronca porque no participé antes en política, porque todos los espacios que nosotros le dejamos a los delincuentes de siempre lo van a seguir ocupando y eso repercute en toda la problemática que tengamos como ciudadanos comunes, desde la inseguridad, la falta de educación, la falta de salud, la falta de infraestructura”, reniega.

“Salgo a la puerta de mi casa y hay una cloaca explotada, tengo que andar de chofer de mis hijos porque tengo miedo de que los asalten. Yo crecí en un Tucumán donde yo era libre. Mis hijos no son libres, no disfrutan de la libertad que yo disfruté. Es horrible vivir así”, lamenta.

Finalmente, Jiménez tiene la esperanza que, desde el espacio al que pertenece, podrán cambiar la política y renovar el contrato social con el ciudadano.

“Yo no estoy queriendo ganar algo, yo estoy acá para poner algo. Yo no quiero servirme de un sistema. El sistema está totalmente enfermo y vamos a cambiarlo todos los tucumanos de a pie, no lo van a resolver los tipos que nos vienen administrando desde hace 40 años. Las personas de CREO que lleguen van a generar una revolución institucional, y eso va a renovar el contrato con la sociedad. Nosotros vamos a renovar esa confianza”, vaticinó.

COMPARTIR:

Comentarios