Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 11:18 -

  • 22.9º

POLITICA

29 de abril de 2023

Elías de Pérez: "soy una espada filosa que Roberto va a necesitar para desarmar muchas mafias que hay en Tucumán"

La candidata a legisladora por capital charló con Lucas Correa, Leonel Mariani y Cristian Gómez Martín en la 97.1 Radio Tucumán. Qué le dicen los tucumanos, Cristina Fernández de Kirchner, oficialismo, Bussi, son algunos de los temas a los que se refirió.

La ex senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, es candidata a legisladora por la capital de la coalición Juntos por el Cambio. Entrevistada por el equipo de la “La Papa”, por la 97.1 Radio Tucumán, habló sobre la situación local y nacional. Escuchá la nota completa.

La vicepresidenta de la UCR Tucumán comentó que, en sus recorridas, percibe que “la gente está triste, te diría que muy desesperada”.

“Generalmente, lo que te comparten es que no pueden llegar a fin de mes; es un combo doloroso, la gente comparte su angustia; pero al mismo tiempo te comparte la esperanza de que falta menos de 20 días, para que verdaderamente pueda darse vuelta la página”, cuenta al respecto.

“Llevamos más de 30 años siendo gobernados por las mismas personas y la gente entiende perfectamente que ha llegado la hora de darle paso al cambio”, agregó.

En ese sentido, Elías de Pérez intenta persuadir al electorado que no fragmente el voto. “Nosotros, ¿qué le estamos pidiendo? Principalmente que no dividan el voto, necesitamos que se den cuenta que los Bussi de la vida y los falsos opositores no son una alternativa real. Si todos los que estamos en desacuerdo con las catástrofes que viene haciendo este gobierno, nos unimos y votamos conscientemente, nosotros podemos poner un gobernador diferente y que empiece una nueva historia para Tucumán”, sostiene.

“Bussi nos dice que es opositor, pero que lo vemos, desde hace mucho tiempo, que no lo es. Pacta con la Casa de Gobierno, te diría que hasta tiene financiamiento. Viene hasta con propuestas absurdas que ni siquiera se pueden llevar adelante”, criticó al referente de Fuerza Republicana.

En referencia al reciente discurso que dio en La Plata la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la radical dijo: “La disociación que tiene esta señora es realmente espantosa”.

“¡Es la vicepresidenta de este país! Es la responsable, junto al señor (Alberto) Fernández, de la catástrofe económica a la que han llevado a la Argentina. Tenemos más de un 100% de inflación, esto es insoportable. No hay autocrítica, ni tampoco decisión de tomar las medidas que la Argentina necesita. Creo que a la señora le ha preocupado su problema judicial desde el primer día hasta el último. Ha puesto a la Cámara a trabajar para ver cómo hacer para obstaculizar a la Justicia, para cambiar jueces y poner presión a la Corte. Creo que ahí tiene puesto sus fuerzas y su objetivo. La verdad que hemos estado en manos de unos irresponsables”, castigó fuertemente.

Por último, la candidata a legisladora se refirió a la experiencia que cuenta en materia legislativa, tanto a nivel provincial como nacional, y aseguró que representará a los tucumanos en la Legislatura y, desde allí, será una “espada filosa” para defender la gestión de Roberto Sánchez si llega a la gobernación. “Yo estoy convencida que soy una espada filosa y que Roberto va a necesitar desarmar muchas mafias que hay en Tucumán y para eso necesita espadas filosas, no aprendices, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios