Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 23:59 -

  • 30.9º

POLITICA

21 de noviembre de 2024

Ficha Limpia: Romano Norri acusó al gobierno de Milei y al kirchnerismo por la caída de la sesión

El concejal Federico Romano Norri denunció complicidad entre oficialismo y opositores para evitar el tratamiento del proyecto. “Buscan garantizar la impunidad y mantener a Cristina Kirchner como figura central”, aseguró.

El proyecto de ley conocido como "Ficha Limpia", que busca impedir que personas con condenas judiciales puedan ser candidatas a cargos públicos, quedó sin tratamiento en la Cámara de Diputados tras no alcanzarse el quórum necesario. Este desenlace generó fuertes críticas y especulaciones sobre pactos políticos que habrían favorecido la ausencia de diputados oficialistas y opositores, con el objetivo de evitar el debate.

En este contexto, el concejal Federico Romano Norri, representante de la Unión Cívica Radical (UCR) en San Miguel de Tucumán, expresó su repudio y apuntó contra diversos sectores políticos, incluyendo al kirchnerismo y al gobierno de Javier Milei.

"Repudio que el kirchnerismo no acompañó el Proyecto de Ficha Limpia, logrando que caiga la sesión. Está claro que buscan garantizar la impunidad de la clase política, donde encontramos políticos procesados y condenados por distintos ilícitos", afirmó Romano Norri.

El edil no solo señaló al oficialismo, sino que también criticó la actitud de los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y del PRO, quienes, según su análisis, contribuyeron al fracaso de la sesión al no presentarse en el recinto o llegar tarde.

"Además, veo indicios que el gobierno de Javier Milei tampoco está convencido de este proyecto, se lo vio en la ausencia de diputados del PRO y de LLA. Hay clara complicidad entre todos los sectores, solo faltaba algunos diputados para dar quórum al debate: 3 del PRO, 2 de LLA y 4 llegaron tarde. Sólo hacia falta que un diputado pida el plazo de 30 minutos de prórroga para esperar que lleguen, y nadie lo hizo. Con esto LLA se presta a las peores prácticas de la política", cuestionó.

Romano Norri fue más allá y sugirió que las maniobras políticas estarían motivadas por un interés estratégico de mantener a Cristina Fernández de Kirchner como figura central del debate político. "Buscan que Cristina Kirchner continúe en la cancha, para polarizar el escenario en un juego de antinomias y romper con los partidos tradicionales", aseguró.

El concejal cerró sus declaraciones con una dura crítica hacia el oficialismo, al que acusó de usar estas dinámicas como parte de una estrategia para debilitar a las fuerzas tradicionales de la política. "Es el gobierno actual está eligiendo herramientas para ser cómplice y tener un chivo expiatorio y no competir contra los partidos tradicionales, buscando su destrucción y ninguneo".

COMPARTIR:

Comentarios