TUCUMÁN
30 de octubre de 2024
Chahla y otros intendentes participaron del conversatorio Smart Cities organizado por el Municipio
De este espacio de diálogo participaron, además de la intendenta capitalina Rossana Chahla, y los jefes municipales de Bella Vista, Yerba Buena, Concepción y Tafí Viejo. Se abordaron diversos temas vinculados a cómo un municipio puede optimizar el uso de la tecnología y prácticas innovadoras para aumentar la eficiencia operativa, compartir información con la comunidad y mejorar tanto la calidad de los servicios gubernamentales como el bienestar de los ciudadanos.
Este martes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó el conservatorio “Construyendo ciudades inteligentes, sostenibles y humanas” a cargo de la experta en la temática, Lucia Bellocchio, en un hotel céntrico . El evento fue presidido por la intendenta Rossana Chahla y contó con la presencia de sus pares de Bella Vista, Paula Quiles; Yerba Buena, Pablo Macchiarola; Concepción, Alejandro Molinuevo y de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez.
El objetivo de este conservatorio fue el de conocer de qué se trata este concepto de Smart Cities que busca, a través de la innovación y las tecnologías, hacer de las ciudades, ámbitos más inteligentes, más sostenibles y al mismo tiempo más humanos en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas.
Encaminar una gestión de gobierno a una ciudad inteligente es mejorar la calidad de vida de las personas utilizando la tecnología y algunas estrategias para mejorar la eficiencia de los servicios y satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas, así lo sostuvo Chahla.
“Como intendenta de San Miguel de Tucumán, me llena de orgullo colaborar en el desarrollo de nuestras ciudades, promoviendo un enfoque que priorice la sostenibilidad, la tecnología y el bienestar de nuestros ciudadanos. En el conversatorio, dialogamos sobre la importancia de analizar y procesar datos para tomar decisiones informadas y construir ciudades más humanas y sostenibles”, destacó la funcionaria.
La jefa municipal, por otro lado, destacó la importancia de gestionar para construir una ciudad inteligente “no solo es implementar tecnología; es mejorar la calidad de vida de las personas, gestionar eficientemente los recursos y promover un ambiente seguro y accesible para todos”.
A su turno Bellocchio, remarcó que, en San Miguel de Tucumán, “se están haciendo cosas muy valiosas y que todas las ciudades están como en este estadio donde hay que potencializar todos esos proyectos, iniciativas que tienen que ver con temas de digitalización, de hacer la ciudad más sostenible, más amigable. Entonces creo que es un buen momento como para empezar a reunir todas esas iniciativas y plasmarlas en una visión común, en una estrategia de ciudad inteligente”.
Por su parte la intendenta de Tafí Viejo, agradeció la invitación de Chahla, y agregó que este tipo de iniciativas marcan un Norte y ayudan a saber que “estos nuevos conocimientos nos sirven para saber que vamos por el buen camino. Tenemos muchas tareas para la casa, seguir trabajando de esta misma forma y cambiando las ciudades, pensando en lo que quiere el vecino, pensando en dónde quiere vivir cada una de las personas que habitan Tucumán y por supuesto cada uno desde su ciudad. Lo que queremos es justamente el crecimiento para nuestra provincia. Así que esto es un paso más”.
A su turno Macchiarola agregó que en este tipo de espacios se pueden “compartir experiencias, las exitosas y las no tanto, poder hablar de una metropolización del conjunto de ciudades que componen el gran San Miguel de Tucumán me parece que siempre vale la pena reunirse a ver qué se puede hacer en conjunto así que la verdad que ha sido enriquecedor y muy contento de haber venido”.
Seguinos
3814781312