Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 07:28 -

  • 1.7º

POLITICA

7 de febrero de 2023

Juntos por el Cambio se reunión y lanzó un duro comunicado

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.

En medio del fuego cruzado entre sus tribus y potenciales candidatos, Juntos por el Cambio (JxC) salió este lunes a descomprimir la interna y ensayó una foto de unidad que tuvo a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich, los dos grandes aspirantes al sillón de Rivadavia, como sus principales protagonistas.

La postal fue dada a conocer en Twitter por el jefe de Gobierno porteño, quien publicó la frase "Más juntos que nunca. Más cambio que nunca", como epígrafe, e incluyó a dirigentes de todos los sectores, desde la Unión Cívica Radical (UCR) hasta el PRO.

Además de Bullrich y Rodríguez Larreta, en la imagen aparecen Miguel Ángel Pichetto, el exministro de Trabajo Jorge Triaca, la diputada María Eugenia Vidal y Gustavo Valdés, Rodolfo Suarez y Gerardo Morales, gobernadores de Corrientes, Mendoza y Jujuy, respectivamente.

También Rogelio Frigerio, Ramón Puerta, Ricardo López Murphy, Alfredo Cornejo, Emiliano Yacobitti, Maximiliano Ferraro y Mario Negri, entre otros. Las grandes ausencias fueron, sin dudas, Mauricio Macri y Elisa Carrió, quienes todavía no definieron cómo jugarán en las elecciones.

La foto fue tomada durante una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que manifestó preocupación ante "la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".

En ese encuentro, del que participaron los principales referentes del espacio, se evaluó que "la situación será mucho peor de la recibida en el 2015".

La conducción nacional se expresó en contra de la utilización de "instrumentos financieros en pesos, ajustados en dólares con tasas de interés imposibles de pagar, o en dólares a tasas usurarias".

"Con esto, el Gobierno Nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo Gobierno", afirmaron los referentes de la oposición.

COMPARTIR:

Comentarios