Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:54 -

  • 18.3º

POLITICA

16 de abril de 2023

Impugnaron la candidatura de Claudio Viña

Según Gonzalo Adrián Pizarro, el funcionario alfarista de la capital se encontraría denunciado por el delito de defraudaciones agravadas.

A menos de un mes de que tengan lugar las elecciones provinciales en Tucumán, impugnaron la candidatura de Claudio Viña en la Junta Electoral. En ese marco, cabe mencionar que, siempre según la denuncia presentada por parte del ciudadano Gonzalo Adrián Pizarro ante la Junta Electoral, el funcionario alfarista de la capital se encontraría denunciado por el delito de defraudaciones agravadas.

De acuerdo al denunciante, el expediente número 41/2023 se radica en Fiscalía de Instrucción de Homicidios y Delitos Complejos – Secretaría de Delitos Complejos, causa que se encuentra en trámite. En ese marco, cabe mencionar que la misma se habría iniciado con un pedido de copia por ante de la Legislatura de Tucumán de los ingresos que percibe María Sol Viña como empleada de la Honorable Legislatura de Tucumán.

Supuestamente, habiéndole hecho entrega al denunciante de un recibo de sueldo de la misma, donde surge que es personal de planta permanente desde el 1 del 11 del 2015 cuando su padre, Claudio Viña fue elegido legislador por el periodo 2015-2019. Sin embargo, la misma no residiría en esta provincia según surge de copia de DNI que se adjunta por parte del correspondiente denunciante.

Quien señaló que, por el contrario, la señorita María Sol Viña reside en Carrer de Verdi 302 atic 2da, Barcelona, España. Siempre según Pizarro, la Legislatura nunca brindó la información solicitada respecto de quién percibe los saberes de la señorita Viña. Las situaciones descritas configurarían hechos de gravedad del candidato a legislador Claudio Viña, actual secretario de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán en funciones.

En ese marco, cabe señalar que Gonzalo Adrián Pizarro dejó constancia en la que fue su presentación que “el mensaje que se transmite a la sociedad es que los corruptos están amparados por las instituciones del Estado y siendo los ciudadanos víctimas de los mismos, no pudiendo ingresar a cargo público alguno ya que los mismos solo están disponibles para los familiares y amigos”.

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios