Jueves 11 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Septiembre de 2025 y son las 11:10 -

  • 20.6º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La inflación alimentaria se desacelera: solo 0,1% en tercera semana de julio

Frutas y verduras subieron, pero bajas en bebidas y carnes mantienen la inflación mensual en 1,1%, según informe privado.

Monteros amplía acceso a garrafas subsidiadas en La Banda del Río Salí

El municipio duplicó la cantidad permitida por familia (2 mensuales) y mantendrá el precio rebajado todo el mes.

Docentes tucumanos se vacunan contra la gripe antes del regreso a clases

Campaña impulsada por Salud y Educación en nodos estratégicos busca inmunizar a educadores y concientizar a la comunidad.

AySA pasará a manos privadas en un 90%

El Gobierno anunció un esquema mixto de licitación para incorporar capital privado y modernizar el servicio.

El Gobierno de Tucumán avanza en mejoras escolares

Obras de refacción en colegios incluyen instalación eléctrica, ventiladores y limpieza, de cara al inicio de clases.

EEUU respalda a Argentina en el juicio por YPF y pide que se respete su inmunidad soberana

El gobierno de Donald Trump formalizó su apoyo a la Argentina en el litigio por la expropiación de YPF, en un gesto clave para frenar la entrega de las acciones de la petrolera a los fondos buitre.

El Gobierno Nacional sacó a Miguel Blanco de la SIGEN en medio de diferencias internas

El presidente Javier Milei decidió desplazar a Miguel Blanco de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el órgano encargado del control interno del Poder Ejecutivo. La noticia se confirmó en las últimas horas, y el ahora exfuncionario ya se despidió de su equipo.

Tucumán será sede de una cumbre regional sobre biocombustibles

El Gobierno de la Provincia de Tucumán, el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) y el Centro Azucarero Argentino (CAA), organizan la jornada “Energía Cultivada. El Bioetanol en el Desarrollo del NOA”, que reunirá a figuras destacadas del sector público, privado y científico - tanto del país como de Brasil Costa Rica y Estados Unidos - para debatir sobre el rol del bioetanol en el desarrollo sustentable de la agroindustria sucroalcoholera.

Después de 12 años, vuelven las hinchadas visitantes al fútbol argentino

La AFA tomó la decisión de experimentar de manera paulatina la medida: Lanús-Rosario Central será el primer juego con ambas parcialidades.

CREO advierte por despidos en el comercio: “En Tucumán, al que da trabajo lo castigan con impuestos”

Omodeo y Murga exigieron una reforma fiscal y denunciaron que Tucumán castiga con impuestos a quienes generan empleo.