Efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital montaron un operativo luego de que la representante de una entidad bancaria denunciara el robo de un monitor. Con las imágenes de las cámaras de seguridad, los policías identificaron al sospechoso y lo detuvieron tras una persecución en avenida Mate de Luna.
La decisión se tomó luego de la presión ejercida por bloques aliados y mandatarios provinciales que advirtieron que no acompañarían la iniciativa si se mantenía el artículo que modificaba el régimen de licencias por enfermedad. El objetivo es destrabar el tratamiento parlamentario y avanzar hacia la sanción de la ley.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa condiciones inestables para lo que resta de la semana en la provincia. Para este miércoles se esperan tormentas por la tarde y noche con probabilidades de hasta el 70%, mientras que el jueves y viernes continuarán las precipitaciones aisladas y las temperaturas cálidas.
El secretario general de UTA Seccional Tucumán, César González, ratificó que la provincia acatará el paro nacional convocado por la CGT para el día en que Diputados trate la reforma laboral. La medida, que podría concretarse este jueves 19 o el miércoles 25 de febrero, dejará sin servicio de colectivos a toda la provincia.
La diputada Roxana Monzón presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo remita "en forma urgente y detallada" toda la documentación respaldatoria de la contratación de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, presidida por María Josefina Rouillet, esposa del ministro Federico Sturzenegger, para capacitar en inglés al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores por un monto superior a los $114 millones.
La central obrera convocó a un cese de actividades por 24 horas para el mismo día en que la Cámara de Diputados debata el proyecto oficialista, posiblemente este jueves 19 o el miércoles 25 de febrero. A diferencia de otras protestas, no habrá movilización convocada orgánicamente, aunque sectores disidentes marcharán igual al Congreso.
Un grupo interdisciplinario de expertos elaboró un programa de ocho ejes para revitalizar el sector comprendido entre las avenidas Sáenz Peña, Brígido Terán, Benjamín Aráoz y calle José Ingenieros. La iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de comerciantes y vecinos, busca replicar en menor escala la experiencia de Puerto Madero en Buenos Aires.
En un breve comunicado, el directorio de Fate confirmó el fin de sus actividades industriales argumentando "cambios en las condiciones de mercado". La compañía, que acumulaba pérdidas desde hacía tres décadas según fuentes cercanas, enfrentaba una creciente competencia de neumáticos importados, especialmente desde China.
Al menos tres episodios de violencia se registraron durante los festejos de carnaval en El Cadillal. Dos de los heridos trabajaban en un puesto de venta cuando se desató un desorden de magnitud, mientras que los otros dos fueron atacados en distintos sectores del festival.
La Casa Rosada aceptó introducir cambios en el polémico artículo que reduce el salario por licencias médicas, después de que la oposición dialoguista rechazara aprobar el texto tal como llegó del Senado. El oficialismo acelera los tiempos para tener la ley sancionada antes del 1° de marzo.